Graves incidentes en el fútbol francés: ultras del Lens invadieron el campo para pelearse con los del Lille y la Policía los dispersó con gases lacrimógenos

La trifulca obligó a retrasar media hora el inicio del segundo tiempo en el Derbi del Norte

Compartir
Compartir articulo
Graves incidentes obligaron a postergar el inicio del segundo tiempo del clásico entre Lens y Lille (Video @RemyBuisine)

Momentos de tensión se vivieron este sábado en el partido entre Lens y Lille por la sexta fecha de la Ligue 1 cuando fanáticos del equipo local invadieron el campo de juego con el objetivo de ir en busca de los aficionados visitantes para entablar una pelea. Tras la intervención de los efectivos policiales, la batalla campal pudo ser contenida y no pasó a mayores, pero obligó a retrasar el inicio del segundo tiempo.

El denominado Derbi del Norte estaba 0-0 y los equipos ya se habían ido al descanso en el estadio Bollaert-Delelis cuando un grupo compuesto por cientos de ultras del conjunto local descendió de las gradas y se adentró en el campo de juego en dirección hacia el sector de una de las cabeceras en las que estaba ubicados los visitantes, que también estaban enardecidos y que llevaban unos minutos arrojando objetos hacia los aficionados rivales.

Los ultras del elenco local invadieron el campo de juego durante el entretiempo (REUTERS/Pascal Rossignol)
Los ultras del elenco local invadieron el campo de juego durante el entretiempo (REUTERS/Pascal Rossignol)

Ante tal descontrol, las fuerzas de seguridad actuaron con rapidez y lograron contener la avanzada de los del Lens. Fueron, sobre todo, los gases lacrimógenos los que disuadieron el ataque de los violentos. De a poco la tranquilidad volvió al estadio y las acciones pudieron reanudarse, aunque con media hora de demora en el inicio del complemento. Hubo momentos en los que se temió por una posible suspensión del encuentro a raíz de la gravedad de lo que estaba ocurriendo sobre el césped, pero finalmente esto no fue necesario.

Una vez que la tensión disminuyó, el duelo se concluyó y los locales se quedaron con el triunfo por 1-0 ante los campeones vigentes de la Ligue 1. El único gol lo marcó el polaco Przemyslaw Frankowski en el minuto 73. Esta fue la primera victoria del elenco dirigido por Franck Haise ante su clásico rival desde 2007.

Las fuerzas de seguridad intervinieron para contener la avanzada de los violentos (REUTERS/Pascal Rossignol)
Las fuerzas de seguridad intervinieron para contener la avanzada de los violentos (REUTERS/Pascal Rossignol)

En la clasificación, el Lens suma 12 puntos y escala provisionalmente al segundo puesto, con un punto de ventaja sobre el Angers (3º) y dos sobre el Marsella (4º), que reciben el domingo a Nantes (15º) y Rennes (12º), respectivamente. El equipo de Haise se mantiene invicto en esta Ligue 1, con tres victorias y tres empates. El líder indiscutido de la clasificación es el PSG, con 15 unidades en cinco partidos disputados.

Una situación que contrasta claramente con la del Lille, que ha iniciado mal la defensa de su título. Es decimotercero con 5 puntos, con apenas un triunfo en las seis jornadas disputadas hasta el momento.

Las imágenes de este sábado en el estadio del Lens pronto hicieron recordar al partido del mes pasado entre Niza y Marsella, que se suspendió durante 90 minutos y luego fue cancelado. Ese día, los aficionados del dueño de casa irrumpieron en el terreno de juego y se empezaron a pelear con jugadores y el personal de la visita. El juego finalmente fue reprogramado para el 27 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: