Diego Schwartzman no pudo con la potencia de Casper Ruud y se despidió del Masters 1000 de Cincinnati

El Peque cayó frente al noruego por 6-4 y 6-3 tras 1 hora y 21 minutos de enfrentamiento. Más temprano, Guido Pella perdió con Alexander Zverev y también fue eliminado del certamen de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

No fue una buena jornada para los argentinos en el cemento de Cincinnati. Las esperanzas albicelestes se derrumbaron con la derrota de Diego Schwartzman ante el ascendente noruego Casper Ruud.

El Peque, situado en el puesto 14 del escalafón ecuménico, había llegado a los octavos de final tras dejar en el camino al británico Daniel Evans (28) y al estadounidense Frances Tiafoe (51). Sin embargo, el porteño no pudo con la potencia del singlista escandinavo y se despidió del Masters 1000 luego de caer por 6-4 y 6-3 tras 1 hora y 21 minutos de enfrentamiento.

El argentino, de 29 años, tenía un historial favorable sobre Ruud, al que había vencido en cuatro oportunidades (Australia, Río de Janeiro y Hamburgo, en 2018, más el año pasado en la edición de Cincinnati que se jugó en Nueva York por la pandemia de coronavirus), pero con la reciente derrota sumó su segundo revés frente al joven europeo que ya había sorprendido al Peque en Montecarlo.

Schwartzman conquistó este año el Argentina Open, cuarto título de su carrera, mientras que Ruud, también campeón en Buenos Aires en 2019, logró los torneos de Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel.

A la despedida del Peque se le sumó la de Guido Pella, quien perdió ante el alemán Alexander Zverev por 6-2 y 6-3 y también fue eliminado en la instancia de los 16 mejores del torneo que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que comenzará el lunes 30 de agosto en Nueva York.

El bahiense, de 31 años y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial del ATP, fue superado por el germano (5), el mejor tenista del momento, luego de 1 hora y 13 minutos de juego.

El zurdo de Bahía Blanca tuvo una versión muy mejorada respecto de lo que había mostrado durante el año, ya que había superado al belga David Goffin (19) y al italiano Fabio Fognini (36) en las primeras rondas. Naturalmente, el bonaerense se fue de Cincinnati con buenas sensaciones y mirando con más optimismo lo que queda del 2021.

Con la derrota de Pella, el historial entre ambos aumentó a favor del europeo, quien ganó las tres vences en las que se cruzaron. Anteriormente, se había impuesto en dos finales: la del Challenger de Heilbronn, de 2015, y la del ATP de Münich, de 2017, ambas en Alemania.

El Masters 1000 de Cincinnati no tiene en su actual edición al campeón de 2020, el serbio Novak Djokovic, tampoco al español Rafael Nadal, quienes volverán a jugar en el US Open.

Por su parte, otras dos figuras, el suizo Roger Federer, siete veces campeón en Cincinnati, y el austríaco Dominic Thiem, anunciaron en los últimos días que no volverán a jugar lo que resta de 2021 debido a sus lesiones en la rodilla derecha y muñeca derecha, respectivamente.

El máximo favorito al título es el ruso Daniil Medvedev (2), campeón de la edición 2019 del certamen y también ganador el domingo último del Masters 1000 de Montreal, en Canadá, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (21) al vencerlo por 6-2 y 6-3.

El segundo cabeza de serie es el griego Stefanos Tsitsipas (4), quien jugaba más tarde contra el italiano Lorenzo Sonego (27), y el tercero el mencionado alemán “Sascha” Zverev (5), quien reapareció en el circuito tras haber conquistado la medalla dorada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

SEGUIR LEYENDO