Roger Federer disfrutó de un entrenamiento con su hija durante sus vacaciones en Croacia y bromeó con Thierry Henry

El ex número uno del mundo pasa tiempo junto a su familia en la isla croata de Lošinj mientras se recupera de la lesión de rodilla que lo apartó de la competencia

Compartir
Compartir articulo
El ex número uno del mundo pasa tiempo junto a su familia en la isla croata de Lošinj mientras se recupera de la lesión de rodilla que lo apartó de la competencia

Después de anunciar que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio a raíz de una nueva dolencia en su rodilla, y en vísperas a que realice algún anuncio oficial sobre su regreso a las canchas, Roger Federer se encuentra descansando junto a su familia en Lošinj, una isla de Croacia.

Fue allí, desde el centro de entrenamientos de la Academia del ex tenista Ivan Ljubicic, donde trascendió un video en el que se lo pudo ver ejercitándose y poniendo a prueba su físico, acompañado de su hija Myla Federer y el ex futbolista Thierry Henry después de compartir un almuerzo.

Su Majestad apareció vestido de un color blanco impecable, alternando diferentes tiros y devolviendo bolas mientras avanzaba hacia la red. Al parecer, la recuperación va por buen camino aunque todavía no haya una fecha oficial para su regreso. El suizo afirmó que planea volver al circuito durante el verano europeo.

Posteriormente, fue el turno del ex goleador francés que no tuvo su mejor performance con la raqueta. “Trata de golpear la pelota”, se escuchó desde atrás de la cámara y antes de que comenzara con el ejercicio. Mientras que el primer disparo pareció llevar una buena dirección, no logró hacer lo mismo con los siguientes y despertó las risas de los presentes.

Roger Federer cayó en cuartos de final de Wimbledon y posteriormente reportó una lesión en su rodilla (Reuters)
Roger Federer cayó en cuartos de final de Wimbledon y posteriormente reportó una lesión en su rodilla (Reuters)

“Bueno… ¿Sigue Myla?”, preguntó Federer. La niña de 11 años se paró desde atrás de la línea de fondo y devolvió la primera bola con un gran movimiento. El siguiente se pudo ver una copia del elegante revés de su padre acompañado de un buen movimiento de pies. “Buen trabajo Myla”, se escuchó de boca del suizo antes del final.

La academia en la que realizaron los entrenamientos cuenta con nueve pistas de tierra batida, tres de concreto y un hotel de cuatro estrellas: “El objetivo es convertirnos en el mejor centro de rendimiento de tenis del mundo”, aseguró Ljubicic en el sitio web del predio. “Hemos creado un lugar para jugadores que quieran llevar su juego a un nivel superior, aprender a progresar y adquirir una mentalidad ganadora”, agregó.

Federer, en tanto, cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto y, si se dan los tiempos de rehabilitación como se pactaron, todo indica que podría apuntar al Masters Mil de Toronto, el cual se jugará entre el 9 y el 15 del mes que viene.

SEGUIR LEYENDO