Las dos atajadas de Agustín Rossi que evitaron la derrota de Boca ante Talleres

El arquero fue una de las figuras en el 0-0 en Córdoba, por la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo

En el primer partido de los titulares de Boca luego de atravesar los 7 días de aislamiento (el grueso del plantel rompió la burbuja en ocasión de los incidentes en Brasil por Copa Libertadores), el Xeneize igualó 0-0 ante Talleres en Córdoba. Si bien se dio un partido discreto y parejo en el estadio Mario Alberto Kempes, la T generó mayor cantidad de situaciones de gol. En consecuencia, Agustín Rossi se erigió como una de las figuras del cotejo, con dos intervenciones clave para martillar el cero en su valla.

La primera gran atajada del ex Chacarita fue a los 4 minutos de juego. El Matador atacó del centro a la izquierda, en una jugada dinámica y bien elaborada. El balón derivó en Carlos Auzqui, quien apareció por el centro del área, presto para definir. El delantero abrió el pie para tocar a la izquierda de Rossi, quien se arrojó a puro reflejos para evitar el grito local.

Ya en la segunda parte, a los 7′, una pared entre Enzo Díaz y el uruguayo Santos derivó en un remate del lateral, potente, pero centralizado, que lo encontró bien ubicado. Además, Rossi estuvo seguro en los centros y balones cruzados, con los que sufrieron los de la Ribera en el primer cuarto de hora del duelo.

“Fue un momento importante del partido, si era gol se nos iba a hacer cuesta arriba”, dijo, sobre su primera intervención, la más espectacular. “Fue instinto; cuando estaba por patear me tiré y pude defender. Ahora a mejorar y pensar en lo que viene”, la describió.

La semana de aislamiento en un hotel le cobró peaje a un equipo que venía retomando ritmo tras el parate por la Copa América. Además, la Reserva afrontó los partidos ante Banfield y San Lorenzo y, si bien mostró un interesante nivel, sólo cosechó un punto.

“Estuvimos encerrados 7 días injustamente, el equipo dio todo desde el primer día. Después de todo lo que nos pasó en Brasil, con más trabajo vamos a ir mejorando día a día”, advirtió. ¿Qué impacto tendrá en Boca lo sucedido ante Atlético Mineiro y sus consecuencias, máxime en el umbral del Superclásico ante River Plate del próximo miércoles, por Copa Argentina?

El grupo está bien, estas cosas nos hicieron más fuertes a nivel grupal, el VAR, el aislamiento; son cosas que pasaron. Haber ganado los dos partidos y que nos saquen de esa manera de la Copa... Ahora, a pensar en mejorar”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: