Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Gimnasia y ganó 3-2 por la Liga Profesional

Guillermo Fratta y Matías Pérez García anotaron para el Lobo, y Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodrigo Contreras remontaron para el Halcón

Defensa y Justicia venció 3-2 con Gimnasia en Florencio Varela. El partido levantó el telón de la jornada de domingo, y el Halcón pudo recuperarse ya que hasta el inicio del encuentro de hoy, por un sólo punto se ubicaba anteúltimo sólo por encima de Platense. Del otro lado, apareció el Lobo que llegó invicto (una victoria y dos empates).

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, todo cambió en el complemento con tres tantos en 23 minutos. A los Guillermo Fratta abrió el marcador al minuto de la segunda mitad.

A los 21 minutos Matías Pérez García amplió la diferencia luego de tocarla por arriba tras una mala salida del arquero Ezequiel Unsain. En esa jugada hubo polémica ya que un defensor local la desvió y en ninguna de las reiteraciones se pudo ver con claridad que la pelota había entrado.

Luego, a los 23 minutos, el conjunto de Florencio Varela descontó por medio del ingresado Francisco Pizzini, cuyo gol renovó la esperanzas para los dirigidos por Sebastián Beccacece, que están muy complicados en la tabla anual y debe arrancar a sumar si no quiere quedar cada vez más lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Por eso el Halcón de Varela siguió inclinando la cancha y a los 28 minutos tuvo otra con un remate del propio Pizzini que desvió el guardameta Rodrigo Rey.

El ataque local continuó y luego de tanto buscarlo a los 42 minutos tuvo su recompensa con el empate que plasmó Walter Bou con un remate cruzado.

El final fue muy emocionante porque el árbitro Jorge Baliño adicionó cinco minutos y si bien Defensa no se conformó con el empate, de contra el elenco platense también podría haber desnivelado.

Ya en el tiempo adicional llegó el triunfo de Defensa. Vino un tire libre desde la mitad de la cancha y Rodrigo Contreras cabeceó solo para poner el tercero para el equipo local.

Resultaron dos partidos en uno. Un primer tiempo para el olvido y una segunda mitad que tuvo muchas emociones y cinco goles y hasta la polémica incluida con el segundo tanto del Lobo.

Fue el primer triunfo del equipo de Florencio Varela en la Liga Profesional que pudo salir del fondo de la tabla. Si bien van solo cuatro fechas, en lo anímico es importante para los dirigidos por Beccacece cuyo próximo compromiso por este certamen será contra Aldosivi en Mar del Plata, el lunes 9 (18.00).

Por último, hoy en Gimnasia fue titular desde el arranque Luis Miguel Rodríguez, quien no aportó mucho en el juego. Fue reemplazado a los 81 minutos por el volante Emanuel Cecchini. Lo que viene será un partido especial para el Pulga ya que su equipo jugará de local el domingo 8 contra Atlético de Tucumán (13.30), el ex equipo del delantero.

Formaciones

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Jorge Baliño.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: