La defensa de la selección mexicana, el dolor de cabeza del “Tata” Martino

Mauricio Ymay considera que la zona baja del cuadro nacional no está bien coordinada

EFE/Erik S. Lesser/Archivo
EFE/Erik S. Lesser/Archivo

El día de ayer la Selección mexicana venció con relativa tranquilidad a Guatemala con un macador final de 3-0, sin embargo, algunos expertos están escépticos pues consideran que el conjunto nacional podría no estar en su mejor forma para ganar la Copa Oro.

En la última edición de Futbol Picante conversaron David Faitelson, José Ramón Fernández, Hugo Sánchez y Mauricio Ymay. Faitelson le preguntó a Ymay sobre lo que no le convenció de la selección y el comentarista fue directo a la línea defensiva, un asunto que también le preocupa al director técnico, Gerardo Martino.

En su primer partido del torneo internacional el Tri no pudo pasar del empate 0-0 contra Trinidad y Tobago, un partido que se caracterizó por tener varios momentos de peligro donde el cuadro caribeño tuvo varias oportunidades de gol por una mala coordinación de parte de la defensa mexicana.

Ymay vio estos mismo errores en el partido de ayer con un Carlos Salcedo que empezó muy revolucionado en los primeros 20 minutos del partido y que no logró detener los ataques de los centroamericanos. Con sólo 2 minutos de juego Guatemala ya había conseguido un tiro de esquina donde uno de sus delanteros pudo rematar sin que nadie le opusiera resistencia.

EFE/Carlos Ramírez
EFE/Carlos Ramírez

La reacción del entrenador del Tri, Tata Martino, por atestiguar como es que le ganan al Tri otra jugada a balón parado no fue positiva. En palabras de Ymay: “la reacción resume a la perfección el coraje y la frustración del técnico de la selección nacional por darse cuenta que le vuelven a ganar en este tipo de jugadas a sus futbolistas”.

A pesar de todo México consiguió, por goleada, una victoria con la inspiración del delantero argentino mexicano Rogelio Funes Mori, que logró un doblete al marcar el 1-0 al minuto 29, resultado parcial con el que se llegó al descanso y el 2-0 del minuto 55.

El gol que selló el encuentro lo logró el delantero Orbelín Pineda, a los 79 minutos, sin que dejase ninguna duda de que el campeón defensor, después del pequeño tropiezo del partido inaugural frente Trinidad y Tobago, logró el objetivo de estar clasificado a los cuartos de final.

El próximo domingo, 18 de julio, México y El Salvador decidirán al ganador del Grupo A, cuando se enfrenten en el que será su último partido de la fase de grupos.

Mientras que Guatemala, que llegó en sustitución de Curazao, que abandonó el torneo por los positivos de covid-19 que se dieron dentro de la delegación, y Trinidad y Tobago, trataran de buscar el triunfo del honor antes de que les toque abandonar el torneo.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Denunciaron al Estado salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación a la independencia judicial

El reclamo fue presentado por medio de los abogados de la organización humanitaria Cristosal quienes argumentaron la transgresión a los derechos de “igualdad y no discriminación de las personas mayores de 60 años” mediante la reforma judicial respaldada por Bukele

Sofía Franco nunca denunció a Álvaro Paz de la Barra tras episodio violento, reveló su abogado

El abogado de Sofía Franco señaló que la rubia nunca interpuso una demanda contra Álvaro Paz de la Barra.

El plan de Diego Santilli y Facundo Manes para complementarse en la campaña y volver a ganarle al peronismo

Hubo una reunión cumbre con Horacio Rodríguez Larreta para descomprimir tensiones y empezar a acordar la nueva estrategia electoral. Los desafíos que tienen. El dilema del escrutinio final

Patricia Sosa, de la operación del corazón a su vuelta como actriz: “Me volví más frágil”

Fue intervenida por una arritmia auricular en medio de los ensayos de Perdida Mente: será una de las protagonistas de la obra que José María Muscari estrena esta semana. Habla de su colaboración con María Becerra, los realities musicales y la convivencia creativa en pandemia con Oscar Mediavilla

Pasión por el boxeo, recolector de basura VIP y modelo de Jesús para Tierra Santa: 47 datos no tan conocidos de Esteban Lamothe

El actor que protagoniza “La 1-5/18″, la nueva tira de Polka que se estrena el lunes, descubrió su vocación mientras trabajaba de mozo. Consolidado en su carrera, no se toma en serio su rol de galán ni olvida su esencia de muchacho nacido y criado en Ameghino
MAS NOTICIAS