“No es por racismo”: mánager de Dodgers habló sobre la ausencia de Julio Urías en Juego de Estrellas

Aunque el lanzador mexicano está teniendo su mejor temporada desde que llegó a la MLB, no fue considerado para representar a la Liga Nacional

Dave Roberts aclaró la ausencia de Julio Urías en el equipo de la Liga Nacional que disputará el Juego de Estrellas (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)
Dave Roberts aclaró la ausencia de Julio Urías en el equipo de la Liga Nacional que disputará el Juego de Estrellas (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)

El arranque de la temporada 2021 de Julio Urías con los Dodgers ha dado de qué hablar entre los aficionados por su buen desempeño. Tan es así que antes de llegar a la mitad del calendario, el pitcher de Culiacán, Sinaloa ya estaba encaminado a batir récords impuestos en una sola campaña por personalidades como Fernando “El Toro” Valenzuela. A pesar de ello, en el Juego de Estrellas no figuró su nombre y los aficionados señalaron racismo en la decisión.

Ante los cuestionamientos y dudas, uno de los personajes señalados por haberlo apartado de la selección de los mejores jugadores en la Liga Nacional fue Dave Roberts. Ante ello, el mánager de los Dodgers salió a aclarar la situación y negó que la decisión haya recaído en sus manos, así como que haya sido influida por racismo en contra del serpentinero mexicano.

“Muchas personas han atacado diciendo que es un tema de racismo y están equivocados. México es un país que significa mucho para mí. Es una cosas absurda que se piense que fue por racismo (...) Las decisiones sobre traer a alguien al Juego de Estrellas no las tomo yo solo. Julio está teniendo su mejor temporada al momento. Es uno de los lanzadores más destacados y aunque tiene 11 victorias, hay otros lanzadores con mejores números”, señaló en entrevista para el medio digital Séptima Entrada.

Julio Urías fue el primer lanzador en alcanzar las 11 victorias en la temporada 2021 de la MLB (Foto: Jasen Vinlove/REUTERS)
Julio Urías fue el primer lanzador en alcanzar las 11 victorias en la temporada 2021 de la MLB (Foto: Jasen Vinlove/REUTERS)

En lo que va de la temporada, Julio ha participado en 18 juegos como abridor. De ellos, se ha adjudicado la victoria en 11 ocasiones por 3 derrotas. No cuenta con juegos salvados, pero ha logrado 119 ponches en 106 entradas. A pesar de sus números, en la lista fue incluido otro de sus compañeros de equipo, se trata de Walker Buehler, quien figuró entre los lanzadores iniciadores.

El originario de Kentucky, por su parte, acumula 9 victorias a cambio de una derrota en la misma cantidad de partidos que Urías. Además, registró cuatro ponches menos que el Culichi, en una mayor cantidad de entradas, es decir, en 114. Otros seleccionados como Corbin Burnes, de Milwaukee apenas han logrado cuatro victorias contra cuatro derrotas en 15 encuentros, aunque su efectividad en chocolates recetados es mejor, pues acumuló 128 en 87 entradas.

Otra de las estadísticas favorables para el mexicano trasciende a su posición habitual, pues a la ofensiva también se ha ubicado como uno de los serpentineros más productivos. En 35 ocasiones que se ha parado en la caja de bateo, ha registrado cuatro carreras, así como ocho hits. De igual forma, impulsó a ocho hombres que llegaron al home, con lo que se encuentra dos producciones abajo de las registradas por Fernando Valenzuela en 1990, el máximo histórico conseguido por un lanzador mexicano.

A la ofensiva ha sido impulso de ocho carreras (Foto: Charles LeClaire/REUTERS)
A la ofensiva ha sido impulso de ocho carreras (Foto: Charles LeClaire/REUTERS)

Por otro lado, Roberts reconoció el rendimiento, tanto de Julio como de Víctor González, pues dijo “es un muchacho que se esfuerza demasiado día a día, muy disciplinado y paciente. Por eso se ha ganado la confianza en el equipo para ser abridor. Me da mucho gusto que sea un gran referente mexicano en el mejor beisbol del mundo. México tiene excelentes representantes en este equipo. Víctor es una estrella de Dodgers también”, afirmó.

Aunque el paso del nacido en Tuxpan, Nayarit ha sido más discreto, fue uno de los personajes fundamentales para la obtención de la Serie Mundial en 2020. En la presente campaña acumula 3 victorias y una derrota, así como 26 jugadores ponchados en 28 entradas.

Otros de los jugadores que tendrán participación en el Juego de Estrellas como representantes de Dodgers en el equipo de la Liga Nacional serán Justin Turner, como tercera base; Max Muncy, en la primera parada; así como Mookie Betts y Chris Taylor, ambos como jardineros Los cuatro componen el roster de sustitutos, por lo que no verán participación al inicio del encuentro.

SEGUIR LEYENDO: