Facundo Campazzo aportó dos triples en otra dura derrota de Denver ante Phoenix que dejó a su equipo al borde de la eliminación en los playoffs de la NBA

El base argentino jugó sólo 18 minutos y sumó 6 puntos para los Nuggets, que cayeron 116-102 como locales y la serie por las semifinales de conferencia está 3-0 para los Suns

*El resumen del triunfo de Phoenix ante Denver

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo volvieron a perder y quedaron al borde de la eliminación en los playoffs de la NBA. Por el tercer partido de la serie, los Phoenix Suns ganaron el duelo por 116-102 y están 3-0 en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

El base argentino volvió a ser titular en el equipo que conduce Michael Malone, pero no fue factor y sólo jugó 17.50 minutos en una nueva derrota para la franquicia de Colorado: aportó 6 puntos (con 2-4 en tiros de tres puntos) y además sumó dos rebotes y un robo en el tiempo que estuvo en cancha. Su mejor ingreso fue en un lapso del segundo período del duelo que se disputó en el Ball Arena, que por primera vez tuvo el 100 por ciento de aforo en las tribunas tras más de un año.

Al igual que ocurrió en los dos primeros juegos que se disputaron en Phoenix, los Suns marcaron el ritmo del encuentro. De la mano de un Devin Booker inspirado, goleador con 28 puntos, los visitantes marcaron ya desde el primer cuarto que buscarían un triunfo para casi asegurarse su pase a las finales de la conferencia. Y así fue: el número 1 anotó 11 tantos y el conjunto con 2° mejor registro en el Oeste ganó el parcial por 10 (37-27).

Campazzo aportó 6 puntos en casi 18 minutos contra Phoenix (Getty Images via AFP)
Campazzo aportó 6 puntos en casi 18 minutos contra Phoenix (Getty Images via AFP)

Con el clásico aporte del Nikola Jokic, que en la previa del partido recibió el trofeo por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, Denver se acercó en el marcador y se fue al entretiempo abajo por cuatro puntos (59-55), pero el tercer período volvió a ser clave para los Suns, que otra vez lo ganaron por una decena de puntos y casi que dejaron sin chances a los locales para el cuarto decisivo.

El serbio volvió a ser el mejor en los Nuggets. Jokic terminó con un triple doble (su primero en esta postemporada) en los que aportó 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. De esta manera, el Joker logró algo que solamente habían conseguido en una oportunidad dos leyendas de la NBA como Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar: firmó un 30-20-10 en las tres estadísticas más relevantes del juego. Más allá de los buenos números indiviales, a la estrella máxima de Denver se lo vio cansado -jugó 40 minutos- y quedó demostrado en sus porcentajes de tiros. Cerro el juego con 13-29 de campo (1-6 en triples) y 5-9 en tiros libres.

Otro de los destacados en la noche del viernes fue el base Chris Paul, que busca ganar su primer anillo de la NBA. El número 3 de los Suns volvió a manejar los tiempos del juego y se sumó al aporte en ataque para Phoenix con 27 puntos, 8 asistencias y 3 quites de balón. A sus 36 años, el líder del equipo de Arizona está más intacto y lo volvió a demostrar.

Nikola Jokic recibió el premio MVP de la NBA y fue el goleador de Denver, que quedó 0-3 en la serie de playoofs (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)
Nikola Jokic recibió el premio MVP de la NBA y fue el goleador de Denver, que quedó 0-3 en la serie de playoofs (Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

El cuarto capítulo de la serie se jugará este domingo de nuevo en Denver. Desde las 21 (hora argentina), los Nuggets deberán ganar para no ser barridos y quedar afuera de los playoffs de la NBA. ¿Cuándo fue la última vez que cayeron 4-0 en una serie? En 2008 cayeron por 4-0 ante Los Angeles Lakers en primera ronda. Por su parte, Phoenix tiene la chance de ir por su primera barrida desde la segunda ronda del 2010, cuando dieron la nota y vencieron a los San Antonio Spurs de Ginóbili, Duncan y Parker.

SEGUIR LEYENDO: