De la Liga MX a MLS: los jugadores que conocen el futbol mexicano y serán los rivales a vencer en Concachampions

Rayados y América definirán su futuro en la Concacaf Liga de Campeones y para ello se encontrarán con varios exjugadores de la Liga MX

Rayados está por definir su futuro en Concacaf (Foto: Twitter/@Rayados)
Rayados está por definir su futuro en Concacaf (Foto: Twitter/@Rayados)

En los partidos de vuelta de los cuartos de final de este miércoles, ex jugadores de la Liga MX tendrán el reto de eliminar en una serie definitiva a equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuando se enfrenten Monterrey a Columbus Crew y América contra Portland Timbers.

Uno de los elementos que forman parte de esa lista es el argentino Lucas Zelarayán, quien es parte del Columbus Crew y aunque no podrá estar en el terreno de juego por suspensión, hizo el viaje a Nuevo León para tratar de ayudar a sus compañeros a lograr la victoria frente a Rayados.

Lucas Zelarayán formó parte de Tigres, por lo que sabe lo que es enfrentar al Monterrey y ahora el cuadro de la MLS busca dejar fuera al equipo de Javier Aguirre en el cotejo al que llegan precedidos de un empate a dos anotaciones logrado en el de ida.

En Tigres, el volante ofensivo no pudo consolidarse en el cuadro titular del técnico Ricardo Ferretti, por lo que dejó al plantel para llegar al Columbus, donde ahora es una de las principales figuras.

Lucas Zelarayan  milita actualmente en el Columbus Crew (Foto: Greg Bartram/ REUTERS)
Lucas Zelarayan milita actualmente en el Columbus Crew (Foto: Greg Bartram/ REUTERS)

Otros de los elementos que de igual manera tendrán esa tarea de dejar fuera de la Concachampions a un equipo mexicano son José Carlos Van Rakin, Felipe Mora y Yimmi Chará.

Estos tres elementos forman parte del Portland Timbers intentarán ayudar a su conjunto a sorprender a las Águilas para dejarlas fuera de la justa, luego que en el partido de ida terminaron empatados a una anotación.

Felipe Mora, quien marcó el gol del conjunto de la MLS en el cotejo de ida, jugó con Cruz Azul y Pumas, mientras José Carlos Van Rankin estuvo con Santos antes de emigrar a la MLS y el colombiano Yimmi Chará también tuvo la experiencia de jugar en la Liga MX ya que militó con Monterrey.

Ahora, esos jugadores del Portland lucharán por dejar fuera a un equipo de la Liga MX en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Anteriormente ya se habían registrado enfrentamientos de jugadores que estuvieron en el futbol mexicano contra equipos de este país.

 Felipe Mora forma parte de Portland Timbers (Foto:Jeffrey Swinger/ REUTERS)
Felipe Mora forma parte de Portland Timbers (Foto:Jeffrey Swinger/ REUTERS)

El año pasado se registró uno de los casos, cuando el Atlanta United jugó los cuartos de final contra América en la burbuja de Orlando enmedio de la pandemia generada por el COVID-19. En ese entonces ya estaban Erick “Cubo” Torres y Jürgen Damm con el conjunto de la MLS, aunque este último no pudo jugar en esos duelos en los que el cuadro de Coapa se impuso para llegar a semifinales.

Un caso más se dio en el 2018, cuando Víctor Vázquez, ex elemento de Cruz Azul, jugaba con el Toronto y se midieron en la final a las Chivas, en la que finalmente el cuadro jalisciense se adjudicó el campeonato.

De igual manera, han existido otros jugadores que enfrentaron a clubes mexicanos en Concachampions cuando militaban en la MLS, pero los duelos se dieron antes de que llegaran a la Liga MX.

Giovani Dos Santos militó por la MLS y ahora defenderá el escudo del América (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Giovani Dos Santos militó por la MLS y ahora defenderá el escudo del América (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Uno de estos casos es el de Giovani Dos Santos, quien formó parte del Galaxy de Los Ángeles y en el 2016 ese equipo se midió a Santos, que finamente obtuvo su pase a las semifinales al derrotar al cuadro estadunidense y para el 2019 llegó al América.

Otro más es el del ex seleccionado estadunidense Landon Donovan, quien jugaba en en el Galaxy y en 2014 jugó contra Xolos que superó al cuadro angelino y para el 2018 se sumó al León.

Ahora, de nueva cuenta jugadores que han militado en Liga MX tendrá ese reto de superar a un equipo mexicano en series definitivas de la Concachampions cuando se midan Rayados ante Colombus y América frente al Portland.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

El video con el que Susana Giménez despidió a su maquillador, Juan Carlos López, muerto por coronavirus: “Te voy a extrañar toda la vida”

Su vínculo profesional se extendió por más de 25 años, casi tanto como la amistad que en estas horas sumerge en la tristeza a la diva, al tiempo que se recupera del COVID-19

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

En Argentina ya se utiliza el Remdesivir como tratamiento para COVID-19 moderado

Luego de su aprobación en abril por parte de la ANMAT, el medicamento ya está disponible en al menos 10 provincias del país y sólo es administrado en los centros de salud para gente internada

Con más gastos para el pago de la deuda que para las jubilaciones, el Gobierno acumuló un déficit fiscal del 0,7% del PBI desde enero

En mayo el Sector Público registró en mayo un déficit primario de $54.520 millones y un déficit financiero de $144.852 millones; cabe recordar que la meta anual fijada en el presupuesto es del 4,5% del PBI para el déficit primario y del 6% para el total
MAS NOTICIAS