“Nunca esperé estar aquí”: “Checo” Pérez se sinceró sobre su triunfo y el error que cometió en la última curva

Checo Pérez señala que un error en la última curva lo privó de conseguir su primera pole en F1

Compartir
Compartir articulo

El mexicano Sergio Checo Pérez celebró la segunda posición que logró en la clasificación para el Gran Premio de la Emilia Romagna luego de recordar lo que vivió en las dos primeras prácticas del viernes, en las que quedó en el sexto lugar en la segunda sesión y previamente vivir un incidente con Esteban Ocon.

Checo Pérez arrancará por primera ocasión en su carrera en la F1 en la primera línea de la parrilla de salida, luego de obtener un tiempo de 1:14.446.

“Nunca esperé estar aquí hoy luego de lo que pasamos juntos ayer. Es un buen trabajo de equipo. Fue un trabajo duro. Tuvimos una buena recuperación y lo más importante es el progreso que hemos tenido”, declaró Checo Pérez, quien está en curva de aprendizaje con Red Bull, organización que lo fichó al final de la pasada temporada.

El piloto de 31 años aseguró que estuvo cerca de obtener la pole, pero cometió un error en la última curva.

“Debería haber estado en la pole hoy. Cometí un error en la última curva. Mañana es lo que importa. Creo que es muy positivo mantenerme progresando. Es un aprendizaje continuo y mantenerse mejorando”.

Por su parte, Max Verstappen, mostró su molestia por no quedar por delante de Sergio y Lewis Hamilton al señalar que su último intento en el sinuoso autódromo italiano, no fue bueno.

Sergio Pérez (Foto: Twitter/ @SChecoPerez)
Sergio Pérez (Foto: Twitter/ @SChecoPerez)

“No tan bien en la Q3. Un poco desordenado y no di una buena vuelta. Aun así, la tercera posición es una buena para iniciar”, dijo a la F1 un secó joven neerlandés, quien regularmente bate a sus compañeros de equipo en calificación.

Del mismo modo, ‘Mad Max’ expresó que “va a ser interesante (en la carrera del domingo). Intentaremos ponérselo difícil a Mercedes”.

Checo Pérez ya había conseguido una segunda plaza de calificación en Azerbaiyán 2016, pero aquella ocasión fue sancionado y perdió la primera fila de partida.

Desde México 2018 que Red Bull no colocaba sus autos entre los tres primeros para iniciar una carrera de Fórmula 1.

SEGUIR LEYENDO: