Checo Pérez reveló sus aspiraciones para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, Italia

Este fin de semana regresará la actividad de la Fórmula 1 en Imola, Italia por lo que el mexicano buscará estar en una buena posición desde el primer día

Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull  (Foto: @redbullracing)
Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull (Foto: @redbullracing)

La Fórmula 1 estará de regreso este fin de semana después de algunos días de no tener actividad. El Gran Premio de Emilia Romagna, la segunda carrera del campeonato se correrá del 16 al 18 de abril en el circuito del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia, en donde Red Bull, escudería a la que pertenece el mexicano Sergio “Checo” Pérez, buscará sacar ventaja sobre su gran rival, Mercedes.

Desde la primera fecha de la temporada, hubo sensaciones positivas para todos los aficionados de este deporte. Los principales contendientes al título, Lewis Hamilton y Max Verstappen dieron una increíble disputa que se llevó el piloto inglés, por lo que Imola representa la ocasión perfecta para el neerlandés busque nuevamente ir por la hazaña y brinde un increíble espectáculo.

No obstante, la carrera del año pasado no le salió nada mal al mexicano, pues arrancó en la posición 11 tras quedar eliminado en la Q2. Ya al día siguiente, el domingo, Checo llegó en la sexta posición, por lo que para este fin de semana, la esperanza de que el tapatío desempeñe un buen papel se ha fortalecido.

De cara al Gran Premio que se disputará este fin de semana, Sergio Pérez expresó que uno de sus objetivos es terminar en una buena posición desde el primer día: “Deseo estar ahí, en cabeza, desde el primer día en adelante. Ojalá demos otro paso en la dirección correcta”, apuntó.

Sergio Checo Pérez concluyó en la quinta posición en el Gran Premio de Bahréin. El mexicano remontó 15 posiciones que le valieron para ser seleccionado como el Piloto del Día (Foto: Twitter@SChecoPerez)
Sergio Checo Pérez concluyó en la quinta posición en el Gran Premio de Bahréin. El mexicano remontó 15 posiciones que le valieron para ser seleccionado como el Piloto del Día (Foto: Twitter@SChecoPerez)

“Para mí, en este momento, es muy importante que me suba al coche y que me sienta realmente cómodo. En este momento, solo tengo que pensar mucho en lo que está pasando con el auto. Estamos progresando. Ahora mismo tenemos un coche muy competitivo y tenemos que estar ahí muy pronto. Quiero maximizar el potencial del automóvil”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que la competencia con su rival máximo será muy pareja: “Creo que la pelea con Mercedes va a estar muy igualada, así que veremos si esa lucha está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, que es una pista muy diferente a la de Bahréin, y comprobar nuestro rendimiento en comparación con ellos”, declaró Pérez.

El tapatío, quien también indicó que ha observado mucho la forma de conducir de su coequipero para tener una mejor adaptación a su auto, finalizó el año pasado en el sexto lugar en Imola con el monoplaza del Racing Point, su viejo equipo, y este fin de semana buscará mejorar a bordo del RB16B.

Por su parte, el compañero del mexicano, Verastappen, sabe que la clave para vencer a Hamilton y a Mercedes radica prácticamente en la perfección. Incluso, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló previamente que en Bahréin tuvieron problemas con el diferencial y el motor, lo que impidió un mejor resultado para sus pilotos, entre ellos, la victoria que Max estuvo cerca de alcanzar.

Sergio Checo Perez, entrenando con su escudería, Red Bull Racing(Foto: Red Bull Content Pool)
Sergio Checo Perez, entrenando con su escudería, Red Bull Racing(Foto: Red Bull Content Pool)

Uno de los datos curiosos de esta edición en Imola, es que habrá una nueva bebida en el podio cuando el ganador de festeje. No será el tradicional champán, sino un vino italiano, que lleva por nombre Ferrari Trento. Será a partir del domingo cuando en cada podio se use dicha bebida que formará parte de los patrocinios de la organización en lo que resta de la temporada.

Es preciso destacar que los horarios sufrieron modificaciones luego del fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo. El viernes se realizarán las dos primeras sesiones libres, comenzarán a las 04:00-05:00 (tiempo de México), mientras que la segunda será a las 07:30-08:30.

El sábado, que es el día que rendirán homenaje al duque de Edimburgo, los pilotos tendrán su tercera ronda libre a las 04:00-05:00 horas; mientras que la lucha por la Pole Position será a las 07:00-08:00 horas. Ya el domingo, el Gran Premio de Imola tendrá su inicio a las 08:00 horas, competencia en la que el mexicano Sergio Pérez buscará brillar con Red Bull

SEGUIR LEYENDO: