Fórmula 1: Checo Pérez chocó con su antiguo coequipero Esteban Ocon

El mexicano Sergio Pérez tuvo un percance con el monoplaza de Esteban Ocon y su coche quedó fuera de la práctica 1

Compartir
Compartir articulo

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno fue interrumpida con bandera roja, tras un incidente en el que se vieron involucrados el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

A 22 minutos para su finalización, la primera sesión de entrenamientos libres en Imola (Italia) fue interrumpida con una bandera roja, por los daños que sufrieron los monoplazas de Esteban Ocon y Sergio Pérez.

El coche de Esteban Ocon se dañó en la parte delantera derecha y el de ‘Checo’ Pérez en la zona trasera izquierda, pero ambos pilotos salieron por su propio pie.

El español Carlos Sainz (Ferrari) defiende su primera posición en los 12 minutos finales de sesión.

Los pilotos regresarán a la pista para completar la segunda sesión de entrenamientos libres, que también tendrá una hora de duración en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

(Foto: captura de pantalla / Twitter)
(Foto: captura de pantalla / Twitter)

Explicamos la F1: ¿Cómo se reparten los puntos a Checo Pérez y el resto?

La temporada 2021 de la Fórmula 1 se perfila para ser una de las más competitivas entre el equipo siete veces campeón Mercedes, y los poderosos Red Bull –en el que compite el piloto mexicano Checo Pérez. Estas organizaciones lucharán por el campeonato mundial de pilotos, pero también el de constructores.

Cada punto es importante en la lucha por la corona, pero también para los que integran la llamada categoría ‘B’, ya que la clasificación final puede significar un gasto o ahorro de millones de dólares.

El sistema de puntuación del Gran Circo surgió desde el primer año de la categoría en 1950, donde solo se repartían unidades a los seis primeros lugres, y con el correr de las décadas ha tenido algunas modificaciones que han derivado a la última modificación que se realizó en 2019, donde se reconoce a los 10 primeros puestos de los 20 pilotos que están en cada carrera.

Los tres primeros puestos son los más beneficiados cada fin de semana. El primer lugar se lleva 25 puntos a su cuenta personal, el segundo obtiene 18 unidades y el tercero se lleva a casa 15.

El margen se cierra del cuarto al noveno sitio al llevarse desde 12 hasta dos unidades.

Cuarto lugar – 12 puntos

Quinto lugar – 10 puntos

Sexto lugar – 8 puntos

Séptimo lugar – 6 puntos

Octavo lugar – 4 puntos

Noveno lugar – 2 puntos

El décimo lugar recibe un pequeño premio de consolación al obtener un solo punto por el fin de semana de competencia.

SEGUIR LEYENDO: