Luka Doncic lo hizo de nuevo: el triple de “Houdini” a tres décimas del final que le dio el triunfo a Dallas y fascinó a LeBron James

El jugador esloveno realizó una estupenda maniobra cuando el reloj tenía 1.8 segundos por delante y, a tres décimas del cierre, metió un triple que selló el marcador 113-114 ante los Memphis Grizzlies

Compartir
Compartir articulo

* El triple de Luka Doncic en el último segundo del partido

El base esloveno Luka Doncic volvió a mostrar su dotes de jugador All-Star. Sacó a relucir su instinto asesino para anotar un triple espectacular cuando sonaba la bocina que le permitió a los Dallas Mavericks completar la remontada y ganarle por 113-114 a los Memphis Grizzlies.

El ex jugador del Real Madrid, que acabó el partido con 29 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón, tuvo la última oportunidad en sus manos. El reinicio de la acción se desarrolló cuando el reloj apenas tenía 1.8 segundos por delante y Luka alcanzó a lanzar con apenas 3 décimas de tiempo. No perdonó con un triple y hasta recibió los halagos públicos de LeBron James.

Los Grizzlies con el escolta Grayson Allen habían tenido la oportunidad de asegurar el triunfo al estar en la línea de personal con dos lanzamientos en su poder a falta de 2.2 segundos.

Con 1.8 segundos por jugar, y los Mavs dos puntos por debajo en el marcador, Doncic recibió la pelota de espaldas, dio media vuelta y lanzó entre dos rivales, a una pierna y echándose hacia adelante, para anotar el triple que finalmente significó el triunfo a su equipo.

infobae

“¡Wow Wow Wow! Venga ya, Luka Doncic, no eres serio, hombre”, escribió inmediatamente en Twitter la superestrella de Los Ángeles Lakers LeBron James. El comentario se volvió viral rápidamente, alcanzando más de 11 mil retuits y 102 mil likes.

“No sé qué decir”, reconoció después del partido el propio Doncic todavía en shock. “Iba perdiendo el balance. Me estaba cayendo, así que tuve suerte. Me sorprendí cuando vi que la pelota había entrado”, señaló. Sin embargo, y haciendo referencia a esa forma de tirar, las cuentas oficiales de la NBA compartieron un video de varias jugadas similares del esloveno: “¿Desbalanceado? ¿Sobre una pierna? ¿Detrás del aro?”.

La NBA recopiló jugadas de Doncic

“Realizas un milagro en un partido como este una vez en mil años. Luka hizo algo que es su seña de identidad, un tiro especial que vamos a ver durante mucho tiempo”, aseguró el entrenador del equipo, Rick Carlisle. “Pon la bola en sus manos y él cree que todo es posible. Es una de esas noches agraciadas en las que queremos escapar, tenemos a Houdini y podemos seguir vivos gracias a él”, agregó en referencia al mítico ilusionista y escapista Harry Houdini.

Gracias a ese tiro, y tal como informó el sitio oficial del a NBA en español, el esloveno se convirtió en el primer jugador de los Mavs con Buzzer Beaters (tiros ganadores) múltiples desde la zona de tres. Este fue el segundo de su carrera en la competencia norteamericana (el otro fue ante los LA Clippers).

La pelota ya salió de sus manos y el reloj marca 2 décimas por delante (Foto: Captura)
La pelota ya salió de sus manos y el reloj marca 2 décimas por delante (Foto: Captura)

SEGUIR LEYENDO