El triple sobre la chicharra que se ganó los elogios y otro pase sin mirar que cautivó: el aporte clave de Campazzo para el triunfo de Denver

El base argentino volvió a ser suplente, pero fue importante en la conducción del equipo y volvió a ser confiable desde la larga distancia en la victoria 123-106 ante el Miami Heat

Compartir
Compartir articulo

* El triple de Campazzo en el tercer cuarto

Fue algo más que una victoria para los Denver Nuggets. Fue un impulso anímico tras la confirmación de que una de sus dos máximas estrellas, Jamal Murray, se ausentará por un largo tiempo del equipo por una dura lesión. En una nueva jornada de la NBA, el conjunto de Facundo Campazzo consiguió un sólido triunfo ante el Miami Heat por 123-106 como local y se recuperó de las últimas dos derrotas consecutivas.

A pesar de no ser titular, la actuación de Facundo Campazzo es para destacar. El argentino volvió a ser una inyección de ritmo y soluciones en ataque y defensa para los dirigidos por el entrenador Michael Malone y completó una gran tarea en los poco más de 26 minutos que estuvo en cancha. Terminó el juego con 8 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes con una buena efectividad en los tiros de larga distancia (2-4 en triples) y perfecto en dobles (1-1).

Como suele ocurrir cuando es suplente, el base ingresó en los minutos finales del primer cuarto, pero fue en el comienzo del segundo período cuando le puso su sello a una acción ofensiva de los Nuggets: en una jugada de pared y desmarque con Paul Millsap, Facu se quedó con la doble marca y habilitó sin mirar al pivot de Denver, que definió sobre el aro.

* La actuación de Facundo Campazzo en el triunfo de Denver

Pero fue en el tercer parcial cuando Campazzo impactó de lleno en el ataque. Anotó sus primeros dos puntos tras una corrida en soledad que terminó con una bandeja y fue el protagonista con la pelota del cierre del cuarto. Ante la marca de Max Strus, base del Heat, Facundo hizo lo que quiso: intentó una penetración, pero engañó a su rival con el drible de la pelota y se echó hacia atrás para disparar un triple que fue todo red.

El ex Real Madrid continuó en la conducción de su equipo en el inicio del cuarto definitivo y anotó su segundo triple de la noche para estirar la ventaja en el juego de los Nuggets a 21 puntos (105-84) con un tiro frente a la canasta.

Más allá de la actuación individual del argentino, la victoria de Denver se cimentó en una gran tarea de Michael Porter Jr. El alero se hizo cargo de la ofensiva ante la ausencia de Murray y fue el máximo goleador de su equipo: sumó 25 puntos, 10 rebotes y un excelente 10-14 en tiros de cancha en sus 33 minutos. Como suele ocurrir, Nikola Jokic también fue clave, pero desde un rol más de reparto del juego, y así lo confirmaron sus estadísticas. Acabó con otro triple doble: 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para el gigante serbio.

“Sentí que había alegría en cómo jugamos”, dijo el coach Malone al finalizar el juego en el contacto con la prensa de manera virtual. “Teníamos muchachos que parecían divertirse... Incluso antes de que Jamal cayera con esa lesión, sentí que no había mucha alegría. No se puede jugar así”, agregó el entrenador de los Nuggets, que consiguieron su triunfo número 35 de la fase regular -suman 20 derrotas- para mantenerse en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste.

“El objetivo es el mismo. Queremos el título”, dijo Porter Jr. Y eso es lo que buscará Denver, a pesar que la tarea será más complicada ya sin Murray. El calendario para los Nuggets en la NBA seguirá este viernes cuando visiten a los Houston Rockets.

Campazzo junto a Porter Jr en una acción del juego ante Miami (AFP)
Campazzo junto a Porter Jr en una acción del juego ante Miami (AFP)

SEGUIR LEYENDO: