Preocupación en Denver Nuggets por la grave lesión de una de sus estrellas de cara a los playoffs

Jamal Murray, base estadounidense y figura de los Nuggets, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por al menos seis meses

Los Denver Nuggets vienen haciendo una gran temporada en la NBA. Actualmente se ubican en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste por debajo de Utah Jazz, Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers. Las aspiraciones por ganar el primer anillo de la franquicia estaban vigentes, pero una rotura de ligamentos en una de las estrellas del plantel puede significar la baja del equipo como candidato al título.

Corrían los últimos segundos del partido entre los Nuggets y Golden State Warriors. Jamal Murray, considerado el mejor jugador del equipo junto a Nikola Jokic, comenzó a penetrar hacia el aro desde atrás de la mitad de la cancha. Cuando realizó el salto para finalizar la jugada, su rodilla sufrió un movimiento anormal que lo dejó tendido en el piso lleno de dolor.

Rápidamente entraron los médicos y Michael Malone, entrenador de Denver, a revisar el estado del base. Los gestos de dolor en el suelo estaban a la vista de todos y preocupó hasta a los jugadores del equipo rival. Segundo después ingresó una silla de ruedas como alternativa para sacar al basquetbolista de la cancha, pero finalmente decidió irse por su cuenta ayudado por dos colaboradores.

Esa señal transmitió esperanza a los fanáticos con que tal vez podía ser un simple esguince. Pero luego de realizarse los estudios correspondientes se confirmó la peor noticia: Jamal Murray se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. La recuperación de dicha lesión tiene un mínimo de seis meses, lo que significa que la temporada para Murray se terminó.

Después de la derrota 116-107 en Oakland, Malone relató en primera persona su visión del momento. “Su rodilla le molestaba cuatro días antes del partido. Hace cuatro partidos lo venimos cuidando para que no tenga problemas ni lesiones. En su primer partido completo, pasa esto. Es una sensación horrible”, relató el entrenador. En aquellos duelos, Facundo Campazzo apareció como titular para cubrir la ausencia de Murray.

Los Nuggets deberán tapar los 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias que promedió Jamal jugando aproximadamente 35 minutos por partido. ¿Quién es el candidato a ocupar ese lugar? El base argentino recién llegado del Real Madrid, si se toma como parámetro sus recientes titularidades. Facundo debería tomar un rol más protagónico en la rotación titular, algo que podría compartir con otros compañeros.

Independientemente del análisis sobre el argentino, lo que es cierto es que la ausencia de Murray es un golpe más que sensible para el combinado de Denver, que tenía en Murray y Jokic a sus dos puntales para ir detrás del ansiado anillo. ¿Podrán subsanar esa baja?

SEGUIR LEYENDO: