Qué pasó en el banco de suplentes de River con un micrófono y la charla técnica de Gallardo a segundos de comenzar el partido

Una curiosa situación se vivió en la antesala al inicio del Superclásico

Compartir
Compartir articulo

El Superclásico entre Boca y River por el interzonal de la Fecha 5 de la Copa de La Liga Profesional tuvo un curioso episodio tras la salida de ambos planteles al campo de juego de La Bombonera. Las cámaras de la televisación del encuentro mostraron cómo un colaborador se acercó al banco de suplentes del conjunto visitante y quitó un micrófono del techo.

Esta situación generó suspicacias, ya que se da luego de que el director técnico del conjunto millonario tuvo un fuerte altercado con uno de los asistentes durante la derrota por 1 a 0 ante Argentinos Juniors la jornada pasada en el Monumental. Napoleón aprovechó lo acontecido para arrimarse a la mitad de la cancha y hablar con algunos de sus dirigidos sin la presencia de ningún micrófono.

“Él (Javier Uziga) sabe por qué se lo dije, se lo dije a él. Voy a empezar a sacar micrófonos, no me gusta que todo se haga público, ya no tenemos intimidad. Me gustaría que se hablara más del juego que lo que uno hizo con un árbitro o lo que le dijo a un ayudante técnico o un jugador. Pero no quiero que se arme un debate respecto a eso, no tengo nada contra el línea”, advirtió el Muñeco en la previa al choque con el Xeneize.

Marcelo Gallardo, furioso con el cuarto árbitro

Durante la media hora del complemento ante el Bicho se produjo una de las grandes polémicas de la noche en Núñez. El chileno Paulo Díaz le propinó un planchazo al futbolista Franco Moyano. El juez, pese al uso de fuerza excesiva y contactar a su contrincante con la suela, decidió no expulsar al defensor, lo que desató el enojo del conjunto visitante. En medio de las protestas contra Lamolina, Marcelo Gallardo confrontó con vehemencia a Javier Uziga, el árbitro asistente 1. Gracias a la falta de público en los estadios producto de la pandemia del coronavirus, los micrófonos de ambiente tomaron a la perfección los dichos del Muñeco. “Sos un mentiroso, sos muy mentiroso, muy mentiroso. Sos muy mentiroso”, esbozó. Pese a su airado reclamo, el entrenador no recibió ningún tipo de sanción o advertencia.

Esta no es la primera vez que el DT tiene un encontronazo con alguna de las autoridades de los partidos. Por ejemplo, en el choque ante Independiente por la Copa Diego Armando Maradona, tildó de “payaso” al línea Hernán Maidana durante su reclamo por una falta de Alexander Barboza a Matías Suárez. “No te hagás el bol..., lo cubre con el brazo así. No ves un carajo... Te hacés el guapo conmigo, payaso”, soltó el oriundo de Merlo, lo que le valió ver la tarjeta roja.

SEGUIR LEYENDO: