El show de Messi en el triunfo del PSG ante el Lyon: golazo, un enganche que engañó a toda la defensa y un tiro libre que pidió red

Lionel fue fundamental para llevarse los tres puntos al anotar el único tanto del encuentro y exigir el arquero portugués en varias ocasiones a lo largo de los 90 minutos

Compartir
Compartir articulo

* En la primera jugada que influyó, Messi anotó el único gol del partido

El partido del París Saint-Germain frente al Olympique de Lyon en el Groupama Stadium se planteó de base con una presión alta por parte de los locales para intentar ahogar los sistemas de juego del campeón defensor de la Ligue 1. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para detener el talento de Lionel Messi que se coronó como el gran protagonista de la jornada al anotar el único tanto en la victoria de los dirigidos por Christophe Galtier para seguir en soledad en lo más alto del campeonato.

En los instantes iniciales, el argentino no tuvo contacto con el balón hasta el minuto 4 donde se combinó con Neymar: una pared con el brasileño lo dejó dentro del área del Lyon y con un suave toque de borde interno con su pierna izquierda, abrió el marcador. El festejo incluyó un cálido abrazo con su compañero y amigo antes de que llegue el resto del equipo. Pocas jugadas más tarde, otra vez se combinó con Ney en una jugada muy similar pero definió de derecha y el remate lo bloqueó Thiago Mendes, una de las figuras de la noche en Francia.

A los 13′, una prometedora triangulación con Nuno Mendes y el brasileño terminó con un toque filtrado dentro del área chica para la Pulga pero con muy poco ángulo y cerca del guardameta Antony Lopes. Achraf Hakimi ingresaba como centrodelantero al área y Messi buscó picar la pelota por encima del arquero pero el portugués cubrió de buena manera los espacios para enviar el balón al tiro de esquina y desactivar las alarmas cerca de su arco.

* El amague que desparramó a dos rivales y el despeje en la línea

Lentamente Lionel se volvió un pilar fundamental en la ofensiva del PSG ante el pálido encuentro de Kylian Mbappé, que constantemente buscó jugadas individuales para rematar al arco. Cerca de la media hora de partido, el 30 recibió en campo de los locales y visualizó el pique al espacio del lateral marroquí: un exquisito pase lo dejó mano a mano con el golero pero un tímido pase atrás hacia el Pingüino fue trabado por la defensa.

Antes del entretiempo, la Pulga buscó a Mbappé dentro del área con una asistencia aérea que culminó con un rebote a sus pies. Al sacar el disparo, la figura del arquero Lopes apareció para tapar y cerrar la primera parte con un 1-0 que parecía poco para la cantidad de situaciones claras que tuvo el cuadro de la capital de Francia.

Ya en la segunda parte, Messi fue protagonista en la primera jugada al recibir un centro pasado de Nuno Mendes y quedar cara a cara con el guardameta. Con una finta, dejó en el suelo al golero y a un defensor para luego definir de manera sutil con encima de ambos. Lamentablemente, un zaguero más llegó a pararse sobre la línea del arco y despejar lo que era el 2-0 para el PSG. El argentino se lamentó agarrándose la cabeza y los pelos con gesto de que podría haber definido mejor.

* Gran remate de Messi de tiro libre pero mejor respuesta de Lopes

La rivalidad entre Antony Lopes y Lionel tuvo dos capítulos más antes del cierre del encuentro. A los 77 minutos le atajó un potente remate al palo derecho después de recibir dentro del área y cerró el partido con una impresionante tapada al ángulo en un tiro libre que buscó el ángulo por encima de la barrera. Dos voladas para el recuerdo del portugués que fue junto a Thiago Mendes la razón por la cual el Olympique de Lyon soñó en igualar el marcador hasta el pitazo final de Francois Letexier.

SEGUIR LEYENDO: