El día que el Turco Mohamed rechazó a la Liga MX

Antonio Mohamed ya fue presentado por Pumas, pero antes de volver a México rechazó a otros equipos

Compartir
Compartir articulo
El Turco Mohamed rechazó ofertas de equipos de la Liga MX antes de fichar con Pumas (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)
El Turco Mohamed rechazó ofertas de equipos de la Liga MX antes de fichar con Pumas (Foto: REUTERS/Sergio Moraes)

Uno de los técnicos extranjeros que han tenido éxito en la Liga MX se trata de Antonio Turco Mohamed, el argentino volvió a México para tomar las riendas de Pumas en el cierre del torneo Clausura 2023 y emprender la misión de clasificarlos al repechaje.

A pesar de su éxito en la liga mexicana tanto como jugador como entrenador, hubo una ocasión en la que el Turco rechazó a la Liga MX, ya que consideró que no había clubes que lo motivaran a tener retos profesionales, razón por la cual estuvo alejado del balompié nacional por casi tres años.

Antonio Ricardo estuvo en el radar de equipos como Chivas, Tigres, Xolos, Cruz Azul e incluso la Selección Mexicana —antes de la llegada de Diego Cocca—, pero no quiso tomar a ningún equipo años atrás pues consideró que no eran clubes atractivos o que representen retos.

Pumas presentó a Antonio Mohamed como DT (Twitter/@PumasMX)
Pumas presentó a Antonio Mohamed como DT (Twitter/@PumasMX)

Durante una entrevista para ESPN realizada en agosto de 2022, Antonio Mohamed confesó el motivo por el que rechazó volver a la Liga MX en repetidas ocasiones. Todo se debió a que ninguno de los equipos que lo contactó le “movió el piso”

Aunque expresó el cariño que le tiene al país, aseguró que las ofertas que le llegaron no le resultaron atractivas o que no representaban un verdadero reto para salir campeón, así que se vio en la necesidad de rechazarlas. .

“A mí me gustaría tener un desafío para ser campeón. Apenas terminé de trabajar y tuve muchas ofertas de trabajo, pero no tengo las ganas de trabajar y ninguna me movió el piso”.
Turco Mohamed fue campeón con América en el Apertura 2014 (Foto: Getty Images)
Turco Mohamed fue campeón con América en el Apertura 2014 (Foto: Getty Images)

Cuando terminó su etapa con el Atlético Mineiro de Brasil en julio de 2022 afirmó que de inmediato recibió llamadas y entre ellas había algunas que le ofrecían volver a la Liga MX, pero que ninguna le generaba emoción para volver a México.

En cuanto a su regreso a México, no descartó la posibilidad de volver algún día, pero lo condicionó cuando realmente quiera ir, es decir cuando él sienta la necesidad de trabajar con un proyecto convincente en la Primera División de México.

“No podía decir ‘este es un proyecto que me gusta’, no eran de Argentina, eran de Chile y México. Alguna posibilidad importante de México, queda, pero tendría que ser en un momento mío que quiera irme. Tengo 52 años y la mitad de mi vida la viví allá; mis hijos son todos mexicanos, es el lugar donde yo me siento más cómodo”, finalizó.

Ese “proyecto convincente” fue Pumas. En esta nueva etapa con el club Universidad Nacional, el principal reto que tendrá Mohamed será el de alcanzar el repechaje en el cierre del Clausura 2023, de no lograrlo, emprendería una reestructuración del equipo para el siguiente torneo y satisfacer las exigencias de la afición, según comentó en conferencia de prensa.

¿Qué equipos de la Liga MX intentaron fichar al “Turco” Mohamed?

Antonio Mohamed fue campeón con Rayados en 2019 tras derrotar al América en penales (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
Antonio Mohamed fue campeón con Rayados en 2019 tras derrotar al América en penales (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Cuando el Turco terminó de trabajar con el Atlético de Mineiro, diversos equipos mexicanos intentaron hacerse de sus servicios a lo largo de 2022.

El principal candidato que se interesó en ficharlo fue Chivas. Poco después del despido de Víctor Manuel Vucetich en 2021, la directiva empezó a buscar el reemplazo para el entrenador del Rebaño y contactó a Antonio Mohamed, pero no se concretó la oportunidad.

Xolos fue otro de los clubes que se interesó en él, pero únicamente fueron rumores. Cuando Cruz Azul cesó a Juan Reynoso, la afición candidateó al Turco, pero no se concretó. Sin embargo, cuando Raúl Gutiérrez fue despedido de la Máquina, la directiva se entrevistó con él para ficharlo.

Pero en su lugar llegó Ricardo Tuca Ferretti. Por último, la selección mexicana también se entrevistó con el Turco —según confirmó el propio técnico— pero no se concretó, así que llegó a Pumas.