Por qué el “Turco” Mohamed no llegó a Chivas

Antes de que Antonio Mohamed llegara al futbol brasileño, tuvo la oportunidad de dirigir a la escuadra tapatía; sin embargo, no ocurrió y la idea quedó en una posibilidad

Compartir
Compartir articulo
Años atrás Chivas se acercó al "Turco" Mohamed para que tomara las riendas del club, pero no se concretó la oferta (Foto: REUTERS/Washington Alves)
Años atrás Chivas se acercó al "Turco" Mohamed para que tomara las riendas del club, pero no se concretó la oferta (Foto: REUTERS/Washington Alves)

El club Guadalajara ha tenido una serie de altibajos en los últimos torneos pues no ha logrado clasificar a la liguilla y dentro de los reclamos constantes de la afición se concentran en el director técnico del equipo. Cada que hay una serie de resultados negativos, lo primero que hace el público es exigir el arribo de un nuevo estratega, así ocurrió cuando el nombre de Antonio Turco Mohamed rondó el banquillo tapatío.

Poco antes de que Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, ratificara a Marcelo Michel Leaño como timonel del club, una de las opciones que tomó fuerza se trató el entrenador argentino. El Turco Mohamed estuvo muy cerca de dirigir al Rebaño Sagrado, sin embargo, la oportunidad no se concretó.

Recientemente el actual entrenador del Club Atlético Mineiro de Brasil reveló lo que pasó en relación a su oportunidad de dirigir Chivas en una de las crisis que experimentó al no clasificar a la disputa por el campeonato. En entrevista con Fox Sports dio los detalles de cómo se acercó a la directiva tapatía, pero que finalmente no se aterrizó la oportunidad.

Antonio Mohamed no llegó a Chivas y optó por dirigir Monterrey en 2020 (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
Antonio Mohamed no llegó a Chivas y optó por dirigir Monterrey en 2020 (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Empezó por contar hace cuánto tiempo se puso en contacto con la directiva de Guadalajara y a pesar del interés que mostró el Turco en aquel tiempo por llegar a la escuadra tapatía, Chivas no concretó la oferta, razón por lo que Mohamed se fue con los Rayados de Monterrey en 2020.

“Hace como dos años sí (me contactaron), empezamos unas charlas, un par de charlas pero después no, yo me fui a Monterrey”

También destacó que en aquel tiempo Marcelo Michel fungía como directivo del club y que incluso sostuvo algunas conversaciones con él para ver qué tanto interés tenía el conjunto rojiblanco, pero a pesar de las conversaciones que tuvieron, no hubo mayores ofertas.

Marcelo Michel Leaño es el actual entrenador de Chivas (Foto: Twitter/@el9ymedio)
Marcelo Michel Leaño es el actual entrenador de Chivas (Foto: Twitter/@el9ymedio)

“Es que estaba la posibilidad para ir y habíamos hablado también con Leaño, Leaño estaba de directivo, ahorita es técnico. Tuve una plática con él por zoom y estaban hablando, concretamente nunca hubo nada oficial”, sentenció.

Cuando en el programa de Fox Sports le preguntaron sobre si en algún momento llegaría al banquillo de Chivas, afirmó: “Sí, ¿por qué no?”. No cerró la puerta a uno de los equipos más relevantes en la Liga MX.

Cabe recordar que cuando Víctor Manuel Vucetich fue destituido de su cargo y Marcelo Michel tomó el cargo de manera interina para acabar el Apertura 2021, la afición volvió a pedir al Turco Mohamed para dirigir a la Chivas del Guadalajara. Debido al éxito que ha tenido el ex futbolista argentino, los seguidores del Rebaño Sagrado consideraron que Antonio Mohamed sería el candidato ideal para el cargo.

Antonio Mohamed fue entrenador de Rayados en 2020 (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Antonio Mohamed fue entrenador de Rayados en 2020 (Foto: EFE/Miguel Sierra)

A pesar de que los rumores lo ponían como el nuevo estratega, tampoco se logró el cometido pues el Turco esperaba un “reto mayor” y rechazó la posibilidad de vestirse de tapatío. En octubre de 2021 ofreció una entrevista para Fox Sports en la que apuntó que si llega a regresar al fútbol mexicano lo haría con la idea de aceptar un desafío que rete sus habilidades como director técnico.

“Si voy a México, necesito un desafío porque tengo historia atrás. Si voy a otro país del mundo es por lo económico. Veremos si aparece un desafío que me mueva la estantería”

Desde enero de 2022, Antonio Mohamed asumió el cargo del Atlético Mineiro de la Serie A del fútbol brasileño. Desde que inició el campeonato, el Turco logró que su equipo obtuviera las victorias necesarias para estar dentro de los primeros lugares de clasificación, por lo que, de momento, un regreso al fútbol mexicano se ve lejano.

SEGUIR LEYENDO: