Canelo Álvarez arremetió contra Ryan García por la trilogía con Golovkin: “No has logrado nada”

Luego de que el boxeador de 23 años aseguró que Gennady tiene más probabilidades de vencer al tapatío, Saúl le recordó lo que debe lograr antes de hablar de “criticar a peleadores que han ganado mucho”

El campeón de los supermedianos calificó de "niño" al boxeador mexico-americano y le pidió ganar campeonatos antes de hablar (Video: Twitter/@DAZNBoxing)

El Canelo Team ha experimentado diferentes bajas este 2022, Ryan García fue el primero en abandonar el equipo de Saúl Álvarez y desde entonces se ha mantenido al margen del grupo que entrena Eddy Reynoso; sin embargo, recientemente el boxeador de ascendencia mexicana se fue en contra del tapatío.

A causa del combate Canelo vs Golovkin III, Ryan aseguró para DAZN Boxing que el kazajo saldrá victorioso en ésta trilogía y auguró una derrota contundente para Álvarez. Dicha declaración llegó a oídos del campeón unificado de los supermedianos, quien no dudó en responderle y recordarle la grandeza que le falta para ser como Golovkin o el propio Canelo Álvarez.

Como parte de las entrevistas que ha otorgado el campeón mexicano para promocionar su pelea ante Golovkin, Saúl habló con el mismo portal y aseguró que Ryan es “solo un niño” y que sus opiniones surgieron a raíz de su separación del Canelo Team.

Culpó su salida del equipo que entrena Eddy Reynoso como la principal razón por la que afirmó que GGG ganará la pelea, ya que consideró que de ahora en adelante estará en su contra por motivos que desconoce, pero el Canelo insistió en que le falta experiencia al boxeador de 23 años.

Ryan García aseguró que Golovkin le ganará al Canelo (Foto: Instagram/@kingryan)
Ryan García aseguró que Golovkin le ganará al Canelo (Foto: Instagram/@kingryan)
“Él solamente está molesto por algo, ya no está más en el equipo y seguramente estará en nuestra contra. Pero es solamente un niño, hay que entenderlo. Tiene muchas cosas que aprender”

El campeón indiscutido de las 168 libras evitó caer en las provocaciones del King, por lo que solo se limitó a aconsejar y demeritar su opinión sobre la trilogía ante Triple G. Saúl fue claro en recordarle su lugar dentro del boxeo mundial; le explicó que antes de hablar de grandes figuras del pugilismo mundial debe ganar un campeonato.

También le pidió que dejara de hablar de temas que aún no dimensiona para que así se enfoque exclusivamente en su carrera y pueda aspirar a una fajilla de algún consejo mundial de boxeo.

Saúl Álvarez aseguró que dejará en el retiro a Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Álvarez aseguró que dejará en el retiro a Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)
“Pero mi consejo para él es: haz tu trabajo, enfócate en tu carrera, gana un campeonato mundial primero y después habla de otras personas. Porque no has ganado nada y críticas a peleadores que han ganado mucho”

Y es que los consejos del Canelo Álvarez no acabaron ahí, pues recordó su propia trayectoria en el boxeo profesional y explicó que cuando tenía 20 años ya era campeón mundial en la categoría wélter, hecho que contrasta con la carrera de Ryan quien con 23 años apenas logró el título interino vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso ligero, logro que obtuvo cuando aún entrenaba con el Canelo Team.

“Yo a los 20 años ya era campeón del mundo. Es fácil siempre hablar y criticar, pero al final del día, es lo que es”, finalizó el Canelo.

¿Qué dijo Ryan García sobre el Canelo y Golovkin?

Ryan García aseguró que Golovkin derrotará al Canelo Álvarez (Foto: Instagram/@kingryan)
Ryan García aseguró que Golovkin derrotará al Canelo Álvarez (Foto: Instagram/@kingryan)

El peleador del superligero fue cuestionado sobre la trilogía del tapatío con GGG. Debido a la cercanía que tuvo con Saúl se atrevió a dar una opinión desfavorable del Canelo. Y es que debido a que es una de las peleas más esperadas por los fanáticos del box, diferentes figuras del deporte han dado su predicción al respecto, así que Ryan García no se quedó atrás.

“Siento que quien pierda este combate tendrá que retirarse con seguridad. Creo que Golovkin va a tener una pelea increíble de alguna manera. Obviamente no se puede olvidar que está Canelo, pero tengo la sensación de que Golovkin tendrá la actuación de su vida. Voy a decir que ganará GGG”, fueron sus palabras para DANZ Boxing.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR