Pablo Montero volvió a equivocarse al entonar el Himno Nacional en el Atlas vs Chivas

El cantante mexicano cometió un error diferente al ocurrido durante la final del torneo Guard1anes 2021, entre el Club Santos Laguna y Cruz Azul en el Estadio TSM Corona

Compartir
Compartir articulo
El cantante mexicano volvió a equivocarse en la letra del Himno Nacional durante su interpretación en el partido amistoso entre Atlas y Chivas luego de que cometiera un error similar en la final del Guard1anes 2021 entre Santos y Cruz Azul

En medio de la polémica por su ausencia en la grabación de la última escena de la bioserie de Vicente Fernández, El Último Rey, Pablo Montero se presentó al Seatgeek Stadium para ser partícipe del protocolo previo al encuentro amistoso entre Chivas y Atlas. Aunque su presencia llamó la atención por su vestimenta y ser el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano, volvió a cometer un error en la letra.

Ante un lleno total en las gradas del recinto deportivo, Montero se encaminó a entonar a capella la letra del símbolo patrio. Todo transcurrió con normalidad y parecía que realizaría una ejecución limpia, pero al llegar al estribillo titubeó, intentó recordar la letra repentinamente, pero terminó por pronunciar el verso equivocado. La afición condenó la equivocación entre rechiflas y gritos.

“Y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón. Y retiemble en sus centros la tierra, el acero aprestad y el bridón”, fueron las palabras que pronunció. Por el contrario, los últimos versos del estribillo ejecutado de forma correcta deben ser pronunciados como “Y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón”.

Pablo Montero negó haber estado ebrio durante su show  (Foto: instagram)
Pablo Montero negó haber estado ebrio durante su show (Foto: instagram)

Tras el desliz, el cantante continuó con la interpretación y no volvió a errar en su ejecución. La segunda vez que entonó el estribillo lo hizo de forma correcta y finalizó su participación con un eufórico grito de ¡Viva México!”. Contrario a la reacción del público por el error cometido, en esa ocasión los presentes en las gradas del recinto en Chicago celebraron el gesto.

Pablo Montero y su historial de equivocaciones en la Liga MX

Aunque Montero es uno de los personajes más recurrentes a la hora de interpretar el Himno Nacional Mexicano en eventos especiales, sus intervenciones no siempre han sido correctamente ejecutadas. La última vez que se presentó en un partido entre equipos de la Liga MX fue durante el encuentro de ida de la gran final del Guard1anes 2021, pero también cometió un error.

El 27 de mayo de 2021, en la cancha del Estadio TSM Corona, Montero fue el elegido para protagonizar la ceremonia protocolaria del choque entre el Club Santos Laguna y Cruz Azul. En aquella ocasión, cuando el cantante de música ranchera se dispuso a entonar la segunda estrofa modificó algunas frases. La reacción del público fue menos hostil que en la ocasión más reciente, pero no pasó inadvertida.

Pablo Montero interpretó a Vicente Fernández en la bioserie "El último Rey" (Foto: @pablomoficial/Instagram)
Pablo Montero interpretó a Vicente Fernández en la bioserie "El último Rey" (Foto: @pablomoficial/Instagram)

La forma correcta del símbolo patrio debe ser pronunciada “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de olivo, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”. Por su parte, el intérprete de Vuelve junto a mí entonó “Ciña ¡oh Patria! tus sientes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”.

El error no fue el único cometido en la misma noche. Cuando pronunció los versos del estribillo por última ocasión dijo: “Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir y el cañón”, cuando la letra original es “rugir del cañón”. A pesar del error finalizó el acto y gritó “¡Guerreros!”, antes de despedirse del público.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación confirmó la investigación de la equivocación “de acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico”. Aunque el cantante se disculpó semanas después, no se dio a conocer el tipo de sanción impuesta por las autoridades.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Tras diferencias entre Petro y Milei, el Gobierno argentino pide superar las diferencias ideológicas

El portavoz del gobierno argentino, Manuel Adorni, hace un llamado al entendimiento, subrayando la importancia de la relación bilateral independientemente de las ideologías
Tras diferencias entre Petro y Milei, el Gobierno argentino pide superar las diferencias ideológicas

Plan Éxodo hoy, 28 de marzo: miles de viajeros se han movilizado desde la madrugada por todo el país

En el sector de la vía Panamericana que pasa por la capital nariñense se reportó el siniestro. Mientras que en el túnel de la Vía al Llano en kilómetro 39 un camión se volcó
Plan Éxodo hoy, 28 de marzo: miles de viajeros se han movilizado desde la madrugada por todo el país

Las cuentas de TikTok más famosas de Colombia: Karol G está la cima, el segundo puesto desbancó a Shakira hace poco

La popular red social ha crecido exponencialmente entre los colombianos. En 2020, eran más de 12 millones de usuarios; sin embargo, a principios del año anterior, la plataforma ya contaba con 20,1 millones de usuarios
Las cuentas de TikTok más famosas de Colombia: Karol G está la cima, el segundo puesto desbancó a Shakira hace poco

La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Darinka, madre la última hija de Jefferson Farfán, se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron a través de sus redes sociales. La expareja de la ‘Foquita’ sorprendió por su espíritu solidario.
La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y el Ejército en el Cauca, causa temor en la comunidad

Las autoridades informaron que los cambates se dieron entre los sectores de La Betulia y la vereda Playa Rica
Enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y el Ejército en el Cauca, causa temor en la comunidad
MÁS NOTICIAS