El día que Alex Lora entonó el Himno Nacional en un evento deportivo y no se equivocó

Cuando se presentó sobre el terreno de juego, los aficionados presentes lo recibieron entre vítores y aplausos, gesto repetido al término de su ejecución

Compartir
Compartir articulo
Alex Lora entonó el Himno Nacional, sin errores, en el IV Tazón mexicano de la Liga de Futbol Americano (LFA) (Video: Twitter @joelcanojr)

El nombre de Pablo Montero ha acaparado las redes sociales y los medios de comunicación por el error cometido durante su entonación del Himno Nacional antes del partido entre Cruz Azul y Santos. Sin embargo, el de Alex Lora, líder de la banda conocida como el Tri de México, también tuvo relevancia, pues el 12 de mayo se cumplió el segundo aniversario de su interpretación del símbolo patrio en un evento deportivo.

En la citada fecha, pero del año 2019, el veterano compositor fue invitado por el comité organizador de la Liga Nacional de Futbol Americano (LFA) para interpretar el Himno durante el IV Tazón. El público presente en el Estadio Azul de la Ciudad de México escuchó la pieza en la peculiar voz de Lora. No obstante, también atestiguó su impecable ejecución, pues no cometió ningún error en la letra.

Cuando se presentó sobre el terreno de juego, los aficionados presentes lo recibieron entre vítores y aplausos. Su atuendo, fiel a su estilo, estuvo compuesto por pantalón recto, botas una playera con la figura de la Virgen de Guadalupe y una chaqueta; todas las prendas en color negro. A sus espaldas se colocó la Banda de Guerra del Ejército Mexicano. A la par que el director determinó el inicio de la ejecución, elementos castrenses comenzaron a desplegar una Bandera Nacional en el centro del escenario.

El veterano compositor también estuvo a cargo del show del meido tiempo (Video: Instagram @eltri_oficial)

Con su voz ronca, el rockero mexicano comenzó su interpretación. Durante el minuto con 22 segundos que duró su participación invitó, con gestos y ademanes efusivos, a que los oyentes sumaran sus voces. De hecho, al término de la primera estrofa, y antes de comenzar con el primer estribillo, interrumpió la marcha de la Banda para encaminar la invitación con su voz.

“Más si osare un extraño enemigo, Profanar con su planta tu suelo, Piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo Un soldado en cada hijo te dio, Un soldado en cada hijo te dio”, entonó. Después del citado fragmento, gritó “¡Que se oiga la raza!” y continuó. Al finalizar su participación, no registró ningún error en la letra. Por el contrario, después de gritar la frase “¡Viva México, cabrones!”, recibió el eufórico reconocimiento de los asistentes.

No obstante, su participación no se limitó al Himno Nacional. En el show del medio tiempo, emulando el estilo de los partidos disputados en la liga colegial de los Estados Unidos, un par de marching bands, o bandas de marcha, se hicieron presentes en el terreno de juego. La sorpresa se fue expresada por el público cuando comenzaron a ejecutar las canciones del Tri.

Alex Lora ha participado en eventos deportivos como parte del espectáculo (Foto: Instagram @musicfo_all)
Alex Lora ha participado en eventos deportivos como parte del espectáculo (Foto: Instagram @musicfo_all)

“Démosle la bienvenida a la marching band “Delfines” y “Quetzalcóatl” y, por supuesto, a la leyenda del rock mexicano, quien está cumpliendo 50 años de trayectoria. Con ustedes y para ustedes, ¡el maestro Alex Lora!”, gritó el hombre encargado de dirigir el espectáculo del descanso.

Con un jersey de color blanco rotulado con el número 50, y escoltado por dos grupos de porristas, Alejandro Lora Serna entró a la cancha. Los músicos, que formaban la leyenda “El Tri” con su posición a lo largo de las yardas, comenzaron a ejecutar las notas del clásico conocido como “Triste canción de amor”. La siguiente canción en la lista fue “Las piedras rodantes”. El cantante se despidió diciendo “¡Qué Dios bendiga a la raza y que viva el futbol americano y el rock & roll!”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

¿Cuáles son los feriados y días libres que busca aprobar el Congreso este 2024?

Hay dos normas aún pendientes de discusión en el parlamento que aseguraría no solo feriado para junio de este año, sino también un día de la semana que podría ser no laborable para un grupo de ciudadanos. ¿De qué se tratan estas propuestas?
¿Cuáles son los feriados y días libres que busca aprobar el Congreso este 2024?

La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron a través de sus redes sociales. La joven madre de una niña de 1 años sorprendió por su espíritu solidario.
La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Esta es la colonia popular donde vivió Javier Solís en CDMX

“El rey del bolero ranchero” dijo haber nacido en Nogales, Sonora, pero la realidad es que nació y vivió en dos colonias populares de la ciudad capital
Esta es la colonia popular donde vivió Javier Solís en CDMX

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: ¿A qué se dedica?

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí. Estamos felices”, ha comentado el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: ¿A qué se dedica?

Andrea Llosa y el emotivo reencuentro con su novio Pablo de Vinatea en el aeropuerto de Miami

La presentadora de televisión grabó cómo quiso sorprenderla el empresario a su llegada a Miami. Llosa lleva cerca de un año de relación a distancia con De Vinatea, quien reside en Estados Unidos.
Andrea Llosa y el emotivo reencuentro con su novio Pablo de Vinatea en el aeropuerto de Miami
MÁS NOTICIAS