Javier Aguirre confesó que no se arrepintió de dirigir Rayados pese a críticas

En la actualidad el “Vasco” Aguirre se mantiene como técnico del Mallorca en España, equipo al que ya salvó del descenso

(Foto: REUTERS/Matthew Childs)
(Foto: REUTERS/Matthew Childs)

El club Monterrey no le tuvo paciencia a la gestión de Javier Aguirre luego del desempeño que mostró en el Mundial de Clubes 2021, por lo que meses posteriores fue despedido. A pesar de que el Vasco salió en medio de una campaña de desprecio protagonizada por la afición regiomontana, Javier no se arrepintió de haber vuelto a la Liga MX aunque sea en un periodo muy corto.

Su etapa al frente de los Rayados fue uno más dentro de su carrera como director técnico, por lo que su estancia en el club regiomontano no le afectó pese a ser tan criticado por La Pandilla. Recientemente en una entrevista con Fox Sports Javier Aguirre reconoció su paso por Monterrey y lo qué se llevó en su regreso a la Liga MX después de haber estado ausente por dos décadas.

Lo primero que dejó en claro es que a pesar de las circunstancias en las que volvió y se fue, no se arrepintió de tomar el mando de Rayados pues aseguró que el haber estado de nueva cuenta en la Liga MX le sirvió para ver el progreso del balompié mexicano, así que su etapa en el banquillo de Monterrey no fue una decisión que lo martirice por no haber conseguido los objetivos que persiguió el equipo y la directiva.

Javier Aguirre dirigió a Rayados de 2020 a 2022 (Foto: EFE/ Orlando Barría)
Javier Aguirre dirigió a Rayados de 2020 a 2022 (Foto: EFE/ Orlando Barría)

“No, no me arrepentí en lo absoluto, comprobé en primera persona el nivel del fútbol mexicano; yo había estado fuera por muchos años, desde el 2001 no dirigía en la liga mexicana y vuelvo en el 2020 - 2021 y compruebo la evolución del fútbol mexicano”, explicó.

Sin embargo, durante el año que dirigió a la escuadra albiazul destacó que aún hay cosas cuestionables dentro de los formatos de competencia del torneo pues el Vasco apuntó que aunque se apuesta por una mayor igualdad en la liguilla, no es “justo” para los primeros lugares de la tabla.

Y es que dentro del formato en el que compitió Javier Aguirre fue cuando el gol de visitante ayudaba a los equipos en la liguilla para el criterio de desempate, por lo que el actual director técnico del Mallorca vio ese formato como algo “injusto” para los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Otro de los puntos que cuestionó se trató del repechaje ya que en total 12 clubes tienen la posibilidad de competir por el título de campeón, por lo que se le restó importancia al trabajo de toda la temporada.

Javier Aguirre es el entrenador del Mallorca en España (Foto: LaLiga)
Javier Aguirre es el entrenador del Mallorca en España (Foto: LaLiga)

Sigo siendo un crítico de la liga en cuanto al tema me refiero de que califican 12, el tema de la repesca, ida y vuelta. El super líder muchas veces no es campeón. Sí es cierto que le da igualdad a la liga pero me gustaría que buscaran un cambio, los cambios son buenos para la afición; entiendo que es cuando más sube la liguilla, pero no me parece justo para los primeros lugares”, añadió.

Aguirre llegó al club Monterrey en diciembre de 2020, a lo largo de su estancia en Rayados logró coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y un quinto lugar en el Mundial de Clubes 2021. En la Liga MX no logró coronarse campeón pues en las dos ocasiones en las que clasificó a la liguilla quedó eliminado en cuartos de final.

Su salida fue en medio de un malestar general de la afición por el resultado que obtuvieron en el Mundialito. Para febrero de 2022 la directiva de Monterrey anunció el cese de Aguirre y en sustitución presentó a Víctor Manuel Vucetich. A pesar de ello, el Vasco tomó el mando del Mallorca, equipo al cual salvó del descenso de LaLiga y apunta a permanecer más tiempo con la escuadra española.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR