Pachuca y Atlas, finalistas de la Liga MX, con poca presencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Únicamente los Tuzos tendrán representación con el Tri en la actividad veraniega previo a Qatar 2022

(AFP)
(AFP)

La Liga MX está a dos partidos de conocer si hay un nuevo campeón con la coronación de Pachuca o si por tercera vez en la historia un equipo consigue el bicampeonato con Atlas. Los hidalguenses se mantuvieron como el mejor equipo en la fase regular, mientras que los jaliscienses reafirmaron su buen paso un semestre más. Sin embargo, de poco ha servido para que sus jugadores sean reconocidos a nivel Selección Mexicana.

Y es que, de cara a la actividad veraniega que mantendrá el Tri, se dio a conocer la convocatoria de 38 futbolistas en la que únicamente tres son integrantes de uno de los finalistas: Pachuca. Es el defensor Kevin Álvarez y los mediocampistas Gerardo Chávez y Erick Sánchez. Por el lado de los rojinegros ninguno de sus elementos fue considerado por Gerardo Martino en un hecho que destaca, pues Atlas tiene la posibilidad de consolidarse como el mejor club de México en todo una año.

Los Tuzos fueron el mejor equipo del Clausura 2022 al haber terminado en el primer lugar de la temporada regular con 38 puntos luego de 12 victorias, dos empates y apenas tres derrotas. En actividad de la liguilla, Pachuca dejó fuera al Atlético de San Luis en los cuartos de final y al América en las semifinales. De su plantilla llama la atención la ausencia del mediocentro ofensivo Víctor Guzmán.

Víctor Guzmán. (Foto: Twitter/Tuzos)
Víctor Guzmán. (Foto: Twitter/Tuzos)

Respecto a los Zorros, por su parte, los elegibles son Aldo Rocha, Luis el Hueso Reyes, José Abella o Edgar Zaldivar, quienes son los jugadores más habituales en las alineaciones titulares. Atlas es el vigente campeón del balompié mexicano al haberse coronado en el Apertura 2021 ante León en tanda de penaltis.

Partidos de preparación

México tiene confirmados por los menos ocho partidos antes de encarar la Copa del Mundo con mayo como mes de referencia. La Federación Mexicana de Fútbol confirmó a cuatro rivales para juegos amistosos de cara a lo que serán los rivales mundialistas. A finales de abril, la selección empató a cero goles contra Guatemla.

Contra Nigeria, el 28 de mayo a las 19:08 horas en el AT&T Stadium. Contra Uruguay, el 02 de junio a las 21:00 horas en el State Farm Stadium. Contra Ecuador, el 05 de junio a las 18:30 horas en el Soldier Field. Y finalmente contra Paraguay, el 31 de agosto a las 20:00 horas en el Mercedes Benz Stadium. Todos los recintos ubicados en los Estados Unidos

Sin embargo, la edición de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023 se atravesará con los compromisos de la fase de grupos. El Tri quedó ubicado en el sector A junto a Surinam y Jamaica a quien enfrentará a cada equipos en dos ocasiones. De conseguir el pase a la siguiente fase, estaría jugando las semifinales y en dado caso la final, lo que significaría los partidos 9º y 10º antes de Qatar 2022.

Héctor Herrera (i-arriba) es felicitado por Jesús “Tecatito” Corona (d-arriba) de la Selección Mexicana luego de anotar un gol durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria. EFE/Armando Arorizo/Archivo
Héctor Herrera (i-arriba) es felicitado por Jesús “Tecatito” Corona (d-arriba) de la Selección Mexicana luego de anotar un gol durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria. EFE/Armando Arorizo/Archivo

Los 38 convocados:

Porteros: Carlos Acevedo López (Santos Laguna), Rodolfo Cota Robles (Club León), Francisco Guillermo Ochoa Magaña (Club América) y Alfredo Talavera Díaz (Pumas).

Defensores: Erik Aguirre (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax Ámsterdam), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (LA Galaxy), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (Club América) y Johan Vásquez (Genoa).

Mediocampistas: Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Gerardo Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Jesús Manuel Corona (Sevilla), Andrés Guardado Hernández (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Real Betis), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo), Luis Romo (Monterrey) y Erick Sánchez (Pachuca).

Delanteros: Alexis Vega (Chivas), Marcelo Flores (Arsenal), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Henry Martín (Club América) y Rodolfo Pizarro (Monterrey).

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR