Por qué Alan Mozo podría salir de los Pumas para el Apertura 2022

El canterano que ha brillado en los partidos más relevantes de los universitarios y ganado el aprecio de la afición podría cambiar de equipo en la Liga MX de cara al Mundial de Qatar

Alan Mozo podría llegar a las Chivas para el torneo de Apertura 2022 (Foto: Instagram/@alan_mozo)
Alan Mozo podría llegar a las Chivas para el torneo de Apertura 2022 (Foto: Instagram/@alan_mozo)

Alan Mozo, quien en los torneos que ha disputado con el primer equipo de los Pumas de la Universidad Nacional, estaría por abandonar la institución que lo formó como futbolista. De acuerdo con diversas fuentes, su próximo equipo podría estar en el estado de Jalisco gracias a una operación que contempla el intercambio del defensor por un delantero que fomentaría la competencia en el ataque universitario.

Según informaron fuentes consultadas por el medio ESPN, el equipo auriazul entabló un acuerdo con las Chivas del Club Deportivo Guadalajara que ha tomado un rumbo favorable. En ese sentido, Alan Mozo podría llegar al Rebaño Sagrado a cambio de que César Chino Huerta defienda la camiseta de los del Pedregal a partir del torneo Grita México Apertura 2022.

Aunque el trato no ha sido cerrado ni las instituciones han declarado al respecto, el acuerdo estaría impulsado por la necesidad de ambos equipos en las posiciones que desempeñan Mozo y Huerta. Por un lado, las Chivas buscan fomentar la competencia en la posición de defensor lateral con otros personajes como Jesús Chapo Sánchez, así como Carlos Cisneros.

César "Chino" Huerta sería el personaje que llegaría a la delantera de los Pumas de la Universidad Nacional (Foto: Twitter/@Chivas)
César "Chino" Huerta sería el personaje que llegaría a la delantera de los Pumas de la Universidad Nacional (Foto: Twitter/@Chivas)

Por otro lado, la llegada del Chino Huerta al vestidor de los Pumas sería un factor con el cual la directiva busca incrementar la calidad y competencia en el ataque, incluso a sabiendas de que durante el Grita México Clausura 2022 y los semestres anteriores Juan Ignacio Dinenno se consolidó. Otro de los futbolistas que pelearía la posición es Diogo de Oliveira.

La venta de Alan Mozo, uno de los jugadores más icónicos para la afición de los Pumas así como de los más relevantes en el planteamiento de Andrés Lillini, podría ser benéfica para las arcas de la institución. Cabe mencionar que, de acuerdo con un reporte publicado en vísperas de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, el equipo universitario tendría una deuda de hasta 240 millones de pesos.

Por otro lado, la llegada de Mozo sería un argumento en favor del papel que ha desempeñado Ricardo Peláez como director deportivo del Rebaño. Y es que el directivo que vistiera la camiseta de las Chivas en su etapa como futbolista profesional estaría contratando a uno de los defensores con mayor proyección en la actualidad del futbol mexicano.

Alan Mozo llevó sus buenas actuaciones hasta la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Paul Rutherford-USA TODAY Sports)
Alan Mozo llevó sus buenas actuaciones hasta la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Paul Rutherford-USA TODAY Sports)

Tan solo en el último año futbolístico, el defensa de 25 años disputó 34 encuentros de la Liga MX con los Pumas, en los cuales se consolidó con nueve asistencias de gol, así como una diana. En su trayecto también recibió nueve cartones de amonestación y tres expulsiones.

En tanto, luego de haber encaminado un breve préstamo por el Mazatlán, así como un semestre con el Tapatío de la Liga de Expansión, Huerta volvió al primer equipo del Rebaño en el Grita México Apertura 2021. En el más reciente año, el delantero de 21 años jugó 20 partidos con la institución en los cuales solamente logró marcar una anotación y recibió seis amonestaciones.

En redes sociales un sector de la afición universitaria se mostró inconforme ante los rumores. “Si se va Alan Mozo de Pumas de verdad no vuelven a ver mi sonrisa”, “Cuando piensas que Pumas ya aprendió a negociar, salen con esto de que cambian a Mozo por un tal Huerta” y “Así se va la última joya de la cantera. Gracias por tanto, Alan Mozo. Siempre en nuestros corazones”, fueron algunos de los comentarios publicados en Twitter.

El intercambio se daría a seis meses de arrancar el Mundial de Qatar 2022 y en pleno proceso de preparación de la Selección Mexicana. Aunque su convocatoria resulta complicada, la constancia de Alan Mozo con las Chivas podría darle una oportunidad con Gerardo Martino.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR