David Faitelson menospreció al tenis por actitud de Alexander Zverev

Durante la realización del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el atleta alemán protagonizó una agresión contra el juez de silla luego de perder en los octavos de final por parejas

Compartir
Compartir articulo
La violenta reacción de Zverev en México

México ha vuelto a la órbita deportiva con el desarrollo del ATP 500 realizado en Acapulco, Guerrero. Aunque la presencia de exponentes en la disciplina como Danil Medvedev, Rafael Nadal, Stéfanos Tsitsipás y Cameron Norrie ha generado emoción entre los aficionados, una polémica escena, donde Alexander Zverev agredió a uno de los jueces, manchó el progreso del torneo. De hecho, el suceso fue motivo suficiente para que personajes como David Faitelson criticaran al “deporte de caballeros”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el polémico periodista deportivo se lanzó contra la actitud del tenista alemán y cuestionó el estatus de la disciplina. “Solían presumir que el tenis era ‘un deporte de caballeros’. Supongo que Alexander Zverev no entra en ese contexto”, publicó por medio de su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN.

Y es que al término del partido correspondiente a los octavos de final del campeonato por parejas, Zverev y su compañero brasileño, Marcelo Melo, cayeron sorpresivamente ante la dupla conformada por Lloyd Glasspool, del Reino Unido, y Harri Heliövara de Finlandia. El desenlace no fue el esperado por el alemán, por lo que antes de llegar a su banca, golpeó en repetidas ocasiones la silla donde se encontraba el juez.

Alexander Zverev fue duramente criticado por la agresión al juez de silla durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Alexander Zverev fue duramente criticado por la agresión al juez de silla durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Después de dar la mano a sus rivales, se dirigió hacia el borde de la red mientras emitía una serie de palabras al juez de silla. En cuanto pisó la línea que delimita el terreno de juego soltó un raquetazo contra la estructura de plástico. La escena continuó con un par de golpes más. Instantes después se sentó en su lugar designado, pero se puso de pie de nueva cuenta para lanzar un último impacto. En ese momento, el réferi italiano Alessandro Germani se levantó de su lugar para reportar el hecho.

La escena fue ampliamente reprobada por los asistentes al recinto deportivo ubicado en la ciudad de Acapulco, pues recriminaron la actitud del germano en medio de rechiflas. Las reacciones no se limitaron al estadio y redes sociales, sino que llegaron hasta los organizadores del evento. De hecho, horas después de la agresión, la cuenta verificada de Twitter del Abierto Mexicano comunicó la descalificación de Zverev del torneo.

Con ello, el tercer mejor exponente de la disciplina a nivel mundial perdió la oportunidad de defender el título que ganó ante Stéfanos Tsítsipas en la edición 2021 del Abierto Mexicano de Tenis. En tanto, después de su eliminación, el duelo programado contra Peter Gojowczyk en la rama individual fue cancelado, por lo que su compatriota calificó de manera automática a la ronda de cuartos de final.

Alexander Zverev fue descalificado del Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Alexander Zverev fue descalificado del Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Henry Romero/REUTERS)

“Es difícil expresar lo mucho que me arrepiento de mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él estuvo mal y es inaceptable. Estoy decepcionado de mí mismo. No debió haber pasado y no hay excusa. Debo también disculparme con mis fans, el torneo y el deporte que amo”, escribió en su perfil de Instagram en las primeras horas del miércoles 23 de febrero de 2022.

No es la primera vez que uno de los referentes del tenis a nivel mundial protagoniza una escena de ese tipo. Durante el abierto de Italia de 2021, Novak Djokovic realizó una serie de airados reclamos al juez de silla por no haber suspendido el partido contra Taylor Fritz por una lluvia moderada. Meses después rompió su raqueta al impactarla contra el suelo en diversas ocasiones cuando perdió la oportunidad de ganar el bronce contra Pablo Carreño en Tokio 2020.

SEGUIR LEYENDO: