Así fue el debut de Rafael Nadal en el Abierto de Acapulco 2022

Tuvieron que pasar dos años para que el público mexicano viera de nueva cuenta al mejor tenista mundial en tierras acapulqueñas. Nadal se estrenó con una victoria y se clasificó a los octavos de final con el objetivo de coronarse campeón en esta edición

Compartir
Compartir articulo

Rafa Nadal fascinó al público mexicano pues logró una cómoda victoria en su debut en Acapulco (Video: ESPN)

Rafael Nadal regresó al Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2022 y se estrenó con una contundente victoria ante el concursante norteamericano Denis Kudla. El público mexicano se rindió ante el quinto mejor tenista mundial y aclamó cada uno de sus actos; en el último set la afición aplaudió la contundente victoria de Nadal.

El tenista español compitió en la categoría de ATP 500; necesitó apenas una hora, 16 minutos y 34 segundos para derrotar 6-3 (primer set), 6-2 (segundo set) al estadounidense en la primera ronda del campeonato de Tenis.

Nadal tuvo un inicio de torneo tranquilo; quebró en el cuarto juego del primer set y en el tercero del segundo set, a partir del cual mantuvo a raya a un rival que entró al cuadro principal como lucky loser en sustitución de su compatriota Rallue Opelka, y ni siquiera tuvo oportunidades de rompimiento en contra, pues Nadal dominó toda la contienda.

Nadal tuvo un inicio de torneo tranquilo; quebró en el cuarto juego del primer set (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Nadal tuvo un inicio de torneo tranquilo; quebró en el cuarto juego del primer set (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La experiencia del atleta español hizo que dominara la ronda, en consecuencia arrinconó a Denis Kudla, quien no tuvo gran oportunidad de darle la vuelta al marcador y jugó al ritmo de Nadal. Aunque logró hacer algunos puntos, no fueron suficientes para derrotarlo.

Desde el primer set Rafa doblegó la raqueta de Denis Kudla y conforme avanzó la ronda supo aprovechar su talento para llevarse una victoria y hacer de su regreso a Acapulco un retorno exitoso.

Cabe destacar que el tenista estadounidense entró de cambio en última instancia pues su compatriota Reilly Opelka abandonó la competencia días previos a que iniciara la competencia. Opelka argumentó cansancio acumulado, así que renunció a la oportunidad de enfrentarse a Rafael Nadal, por lo que entró Denis Kudla, quien venía de haber sido eliminado en el qualy por el alemán Daniel Altmaier.

Nadal debutó con una victoria en el Abierto Mexicano 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Nadal debutó con una victoria en el Abierto Mexicano 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Rafa ganó el 96% de los puntos con el primer servicio y sacó provecho de los errores no forzados de Kudla para acceder a octavos de finales, fase en la que se enfrentará ante el estadounidense Stefan Kozlov el próximo miércoles 23 de febrero. Kozlov eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6, 5-7, 6-3 en las primeras eliminatorias.

El ATP 500 de Acapulco ha sido una categoría dominada por Nadal desde su primera aparición en el Abierto Mexicano de 2005, en 2013 repitió la hazaña y 2020 fue la última vez en la que ganó el torneo; de conquistarlo este año alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los máximos ganadores de títulos, con cuatro títulos cada uno.

Poco antes del triunfo del manacorí, el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, derrotó por 6-3, 6-4 al francés Benoit Paire y el italiano Matteo Berrettini abandonó ante el estadounidense Tommy Paul. Medvedev se enfrentará en octavos de finales al español Pablo Andújar, vencedor por 6-0, 6-1 del mexicano Alejandro Hernández.

El mallorquín de 35 años de edad volvió a tierras aztecas luego de que en 2021 quedara fuera debido a una lesión en la espalda que lo aquejó (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El mallorquín de 35 años de edad volvió a tierras aztecas luego de que en 2021 quedara fuera debido a una lesión en la espalda que lo aquejó (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Nadal llegó a México el pasado 17 de febrero, los organizadores del Abierto Mexicano dieron a conocer su arribo a través de redes sociales.

El mallorquín de 35 años de edad volvió a tierras aztecas luego de que en 2021 quedara fuera debido a una lesión en la espalda que lo aquejó. En esta edición, que será disputada entre el 21 y 26 de febrero, Nadal está considerado como uno de los favoritos a ganar e históricamente es de los consentidos por la afición mexicana.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: