La estadística que pone a Johan Vásquez como el segundo mejor defensa de la Serie A

Johan Vásquez se ha consolidado como titular en el Genoa de la Serie A, con lo hecho en sus partidos disputados, ya hay una estadística que lo coloca como el segundo mejor defensor de la liga

Johan Vásquez llegó al Genoa en el pasado mercado de junio, desde entonces, se ha logrado hacer con el puesto titular en la defensa. (Foto: Twitter/@SerieA)
Johan Vásquez llegó al Genoa en el pasado mercado de junio, desde entonces, se ha logrado hacer con el puesto titular en la defensa. (Foto: Twitter/@SerieA)

Un mexicano más que está triunfando en el viejo continente. De hecho, es irónico. Su equipo está en puestos de descenso. El Genoa acumula 13 partidos sin conocer la victoria (alternando empates y derrotas). Esto ha provocado una gran exigencia en el jugador mexicano, Johan Vásquez. El ex jugador de Pumas ya es titular indiscutido con el equipo y hay estadísticas que lo posicionan como el segundo mejor defensa de toda la Serie A.

Así es, desde que Vásquez consiguió la titularidad con el equipo, se aferró a ella y mostró su talento cada que tiene oportunidad. Con nueve partidos jugados y nueve partidos como titular, Johan ha intentado robar el balón a sus rivales en 33 ocasiones (el segundo defensa con más intentos de la liga) y ha logrado robar el esférico en 20 ocasiones (el segundo mejor de la Serie A).

De igual manera, el mexicano registra un promedio de 3.7 entradas por partido, uno de los mejores entre los defensas. Es poco probable que este sea regateado por el rival, ya que promedia 1.2 regates concedidos por juego. Por si fuera poco, en despejes también destaca con 3.3 por encuentro. A sus 23 años, ya comienza a dar de que hablar dentro de una de las ligas más competidas del mundo.

Johan Vásquez fue el encargado de marcar a Paulo Dybala en el partido entre el Gemoa y la Juventus. (Foto: Massimo Pinca/REUTERS)
Johan Vásquez fue el encargado de marcar a Paulo Dybala en el partido entre el Gemoa y la Juventus. (Foto: Massimo Pinca/REUTERS)

El hecho de que Johan sea un central zurdo le abrió una posibilidad muy importante con el equipo italiano (y con la Selección Mexicana). Específicamente, su entrenador Andy Shevchenko ha apostado por una línea de tres defensores, en la cual es vital el trabajo del mexicano. El hecho de que pueda despejar con precisión usando su pie izquierdo, representa una opción de salida importante para el equipo.

Con la Selección Mexicana le ha pasado igual. Si bien en un principio no fue contemplado por Gerardo Tata Martino, ante las ausencias en la última zona del campo, Vásquez tuvo una oportunidad con el representativo nacional. Vio acción en dos de los cotejos más complicados para el equipo azteca, ante Estados Unidos y Canadá. Con el nivel que ha presentado, puede ser un candidato serio a la titularidad en el próximo mundial de Qatar 2022.

Sus dos últimos partidos en la Seria A han sido de alta exigencia. Recientemente ante la Juventus, el equipo más galardonado de Italia en la última década. A pesar de que perdieron 2-0, el mexicano fue de los más destacados del equipo y se encargó de marcar a la joya argentina, Paulo Dybala. Anterior a ello, enfrentó al AC Milán, también perdieron por 3-0. Ahí, Johan cubrió a Zlatan Ibahimovic.

Johan Vásquez marcó su primer gol con el Genoa en su partido debut ante Sassuolo. (Foto: Fabio Fagiolini/EFE)
Johan Vásquez marcó su primer gol con el Genoa en su partido debut ante Sassuolo. (Foto: Fabio Fagiolini/EFE)

De hecho, el mexicano ya consiguió marcar su primer gol con el equipo italiano. Como si se tratase de una película, Johan logró anotar en su partido de debut, en el minuto noventa y le dio el empate a su equipo ante el Sassuolo. Desde ese entonces, el ex Pumas, ha sido inamovible en el esquema de Shevchenko, disputando los 90 minutos en todos los encuentros subsecuentes.

La actuación de Vásquez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue vital para que llegara al viejo continente. Su juventud y sus cualidades en la defensa provocaron el interés de algunos equipos europeos, solo era cuestión de tiempo para que emprendiera su aventura en el futbol de máximo nivel. En aquel certamen, México consiguió la medalla de bronce al vencer al equipo local, Japón.

Por lo pronto, a Johan le resta la tarea de seguir ayudando a su equipo para que puedan salir de la zona de descenso. Su próximo rival será la Sampdoria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR