Emilio Azcárraga habló sobre el interés del América por fichar a Uriel Antuna

El presidente del América habló en una entrevista sobre el intercambio de jugadores que preparan con las Chivas, en la que se mostró convencido de la llegada de Uriel Antuna

Emilio Azcárraga aceptó el interés por Uriel Antuna. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Emilio Azcárraga aceptó el interés por Uriel Antuna. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El presidente del América, Emilio Azcárraga Jean habló en una entrevista con TUDN en la que se mostró convencido en el intercambio de jugadores que están preparando junto con las Chivas de Guadalajara. Cabe recordar que el Rebaño Sagrado recibiría a Sebastián Córdova y las Águilas a Uriel Antuna.

Tras su visita realizada a las instalaciones en Coapa, el empresario mexicano dijo que está operación entre ambos clubes puede ser difícil de comprender para los aficionados. Además, mencionó que aunque exista una rivalidad histórica entre Chivas y América, es algo necesario que se debe de hacer por el bien del jugador y las instituciones.

“Para la afición puede ser difícil, para mí puede ser difícil, para Amaury (Vergara, dueño de las Chivas) puede ser difícil, pero se debe de tratar que los mejores 11 jugadores que estén en la cancha del América son los mejores 11 que podemos conseguir”, dijo.

Por otro lado, también habló sobre el torneo que dio su equipo en el Apertura 2021, en el cual quedaron eliminados en los Cuartos de Final de la Liguilla por los Pumas de la UNAM. A pesar de haber sido líder general durante todo el torneo, fueron sorprendidos en el partido de vuelta en el Estadio Azteca por el conjunto de Andrés Lillini por un marcador de 3 a 1.

América quedó eliminado en los Cuartos de Final del Grita México A21 por los Pumas. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
América quedó eliminado en los Cuartos de Final del Grita México A21 por los Pumas. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Aunado a lo anterior, Emilio confesó que no toda la culpa es de Santiago Baños ni de Santiago Solari, quienes fungen como presidente deportivo del club y director técnico, respectivamente. Aquellos rumores que apuntaban una salida en caso de no conseguir el título en el Grita México A21 fueron omitidos y, al contrario, ratificados para el Clausura 2022.

“Tiene que haber responsabilidad no solo de los Santiagos. Tiene que haber y asumir sus responsabilidades los profesionales que estuvieron en la cancha”, mencionó Emilio Azcárraga.

Además, el propietario del América y de Televisa admitió que se encuentra decepcionado por el semestre que tuvieron las Águilas, en el que no lograron sumar ningún título tras de igual manera caer ante los Rayados de Monterrey en la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en el Estadio BBVA y de caer en los Cuartos de Final del Apertura 2021.

“Muy decepcionado, apenado con toda la afición. No nos vamos a esconder detrás de unos cuartos, una semis o unos puntos, para mí es muy importante ganar como sea el campeonato”.
Santiago Baños seguirá como director deportivo del América. (Foto: Instagram/@pasion.azulcrema12)
Santiago Baños seguirá como director deportivo del América. (Foto: Instagram/@pasion.azulcrema12)

Finalmente, ante este posible intercambio que aún no se ha hecho de manera oficial, los aficionados de ambas escuadras se manifestaron en Twitter en el que hicieron tendencia con la etiqueta #AntunaFirmaYa y #AntunaNoFirmes. De esta manera, queda claro que los seguidores azulcremas no se encuentran conformes con que el extremo mexicano vista la playera del América, mientras que por su parte, los partidarios del equipo rojiblanco le pidieron al jugador que firmara y aceptara las condiciones que le imponía el conjunto capitalino.

El próximo torneo de la Liga BBVA MX dará inicio el próximo 7 de enero del 2022, concluyendo el 29 de mayo. Dentro de este calendario habrá 2 jornadas dobles (J8 y J15) y dos fechas FIFA (enero y marzo) de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hasta el momento, la única baja presentada en el cuadro de Marcelo Michel Leaño es Oribe Peralta, quien terminó contrato y no fue renovado. Por su parte, el conjunto del América solo ha hecho oficial la baja de Nicolás Castillo. Ambos equipos están por presentarse para iniciar la pretemporada rumbo al Clausura 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR