Video: así jugaba Marcelo Flores, promesa del Tricolor, cuando era niño

El futbolista del Arsenal de la Premier League comenzó a destacar a muy temprana edad dentro del balompié, así lo dejó ver su padre

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Flores fue convocado con la Selección Mexicana mayor (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Marcelo Flores fue convocado con la Selección Mexicana mayor (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Marcelo Flores es la sensación de la Selección Mexicana de Futbol. El jugador del Arsenal de la Premier League puede presumir de haber podido jugar en tres selecciones diferentes. Cuenta con una triple nacionalidad, ya que tiene padre mexicano, madre canadiense y residencia inglesa. Rubén Flores padre del delantero, mostró la calidad que Marcelo, con poco menos de diez años, ya dejaba ver como calidad técnica.

De ese modo, el papá de Marcelo compartió a través de sus redes sociales lo que el niño mostraba ante sus adversarios. En la publicación de Twitter se puede ver cómo Rubén hace una comparativa entre los goles que marcó su hijo recientemente con el Tri sub-20 y las jugadas que hizo cuando era niño: “Cómo empezó… cómo va ahora”, se leyó en la publicación.

Recientemente, el militante de los Gunners fue llamado por Gerardo Martino para formar parte de la convocatoria en la que el conjunto azteca enfrentará a Chile, en partido amistoso. De ese modo, el Tata estaría asegurando la permanencia de Flores con la camiseta verde y dejaría atrás la oportunidad de representar a Inglaterra o Canadá, quienes también trataron de convencer al atacante.

Santi Giménez y Marcelo Flores deleitaron en el entrenamiento (Video: TikTok/@miseleccionmx)

Marcelo declaró en semanas anteriores que estaba convencido que representar a México sería un orgullo, aunque no descartó la posibilidad de vivir la experiencia con la selección canadiense. Lo cierto es que, aparentemente, se decidirá por el Tricolor mexicano.

“Quería ver el proceso de México porque parte de mi familia es mexicana y para mí es importante representar a mi familia y al país, por eso elegí primero México, pero estoy libre para los otros países y decidir. Aún no he podido ver el proceso de Canadá y creo que quiero vivir esa experiencia y después de eso si me gusta o no tomo mi decisión. Estoy listo para lo que sea”, aseveró en su última aparición con la selección.

El dorsal número 10 del Arsenal y la Selección Mexicana fue el jugador a seguir en el torneo Revelations Cup de Celaya 2021, celebrado en el mes de noviembre cuando enfrentaron a Colombia, Brasil y Estados Unidos. Ahí marcó dos goles decisivos ante la selección de La Canarinha y otro más ante el país de las barras y las estrellas. Por ello, la sub-20 pudo levantar el título celebrado en México y los jóvenes jugadores vivieron una experiencia inigualable.

Marcelo Flores fue llamado por Gerardo Martino al Tri Mayor (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Marcelo Flores fue llamado por Gerardo Martino al Tri Mayor (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Luis Pérez, entrenador del combinado mexicano con límite de edad, aseguró en el extremo izquierdo se notó participativo y con ganas de aportar en la convocatoria “Vemos a un Marcelo Flores muy comprometido con la Selección Mexicana, cada vez más maduro, entendiendo la idea de juego, para mí es importante que ellos vengan convencidos de venir a México, hemos encontrado a un Marcelo muy accesible. Es el convencimiento de cada uno de ellos lo que define mucho”.

Marcelo Flores tiene contrato con el Arsenal hasta 2023. Con 18 años se espera que en las siguientes temporadas pueda mostrar su poderío y subir al primer equipo dirigido por Mikel Arteta. De la mano de ello, podría aumentar su precio de transferencia y emigrar a un club más grande, ya que ahora tiene un valor de EUR 600 mil, según Transfermarkt.

Asimismo, el Tri podrá ver caras nuevas cuando enfrente a la selección chilena. Los rostros nuevos que podrían tener participación son: Flores, Julián Araujo, Carlos Acevedo, Luis Olivas y Benjamín Galdames. Que recibieron su primer llamado con el combinado nacional.

SEGUIR LEYENDO: