El emotivo mensaje de Dinenno tras la eliminación de Pumas

Tras la eliminación de Pumas a mano de Atlas, el delantero Juan Dinenno mostró su descontento por lo ocurrido, por su expulsión y por su fractura de nariz

El 'codazo' de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno que pudo ser tarjeta roja en el partido de semifinal. | Foto: Twitter
El 'codazo' de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno que pudo ser tarjeta roja en el partido de semifinal. | Foto: Twitter

El domingo pasado, Atlas consiguió su pase a la final del fútbol mexicano. Para ello, empató 1-1 en el marcador global ante Pumas, con esto, el equipo rojinegro avanzó por mejor posición en la tabla. Sin embargo, el partido de semifinal estuvo envuelto en polémica. Hoy, el delantero universitario, Juan Ignacio Dinenno, se desahogó en Twitter y compartió su frustración por lo ocurrido en el Estadio Jalisco.

“Fueron horas de mucha tristeza, por el resultado, por lo que en mi opinión fue una injusticia y además la lesión. No solo eso, sino también la angustia de no poder viajar a encontrarme con mis seres queridos para priorizar mi recuperación”, dijo el artillero. Por injusticia se refirió a una falta en el área en contra suya, la cual no fue marcada. En la jugada, el defensor Anderson Santamaría le dio un golpe con el codo al jugador de Pumas. Tras el impacto, la nariz de Dinenno se fue rota. A pesar de que se frenó el partido, no hubo ninguna sanción para el jugador de Atlas, ni mucho menos un penal.

Minutos más tarde, el delantero volvió a la cancha. Intentó rematar de chilena, pero su pie conectó directamente con el rostro de Jesús Angulo. Inmediatamente, Juan Ignacio fue expulsado del juego. “Quisiera hacer público mi descontento y decepción con la decisión tomada en torno a la ratificación de mi expulsión, luego de observar todas las pruebas me parece increíble que se le dé la razón a una persona que, en jugadas similares, con diferencia de 5 minutos, no tuvo el mismo criterio teniendo todas las herramientas a su favor”, aseguró

Desde su llegada a Pumas, Dinenno ha sido el atacante más importante para Pumas. (Foto: Twitter/LigaBBVAMX)
Desde su llegada a Pumas, Dinenno ha sido el atacante más importante para Pumas. (Foto: Twitter/LigaBBVAMX)

Ese fue el motivo principal de la polémica. En el momento en el que se cometió una posible falta sobre Dinenno en el área, el marcador era 1-0 en favor de Pumas. Si los universitarios convertían ese hipotético penal, calificarían a la final, pero esto no ocurrió. Al mismo tiempo, sí se rectificó la tarjeta roja para el delantero de Pumas por una jugada similar, sin embargo, Juan Ignacio asegura que él nunca tuvo la intención de lastimar a su compañero de profesión.

“Todos saben que mi gran y mi primera preocupación fue la salud del jugador del Atlas, tanto así que luego de la dolorosa eliminación y teniendo conocimiento de la gravedad de mi lesión de lo antes mencionado, me acerqué al vestuario porque nuevamente quería pedirle disculpas y saber que todo estaba bien, lamentablemente no todos vivimos con los mismos valores”, sentenció.

Fue hasta después del partido que se confirmó su fractura de nariz y que esta necesitaría una operación. Cabe aclarar que actualmente, el jugador argentino ya tuvo una intervención quirúrgica y salió con éxito de ella. Su tiempo de recuperación es de aproximadamente un mes. Sin embargo, Dinenno se perderá la primera fecha del próximo torneo de la Liga MX por la tarjeta roja que recibió.

Dinenno se perderá la primera jornada del próximo torneo de la Liga MX por su expulsión en la semifinal ante Atlas. (Foto: Twitter/@FMF)
Dinenno se perderá la primera jornada del próximo torneo de la Liga MX por su expulsión en la semifinal ante Atlas. (Foto: Twitter/@FMF)

Por último, el artillero dijo lo siguiente: “Me gustaría decir que gracias al personal médico del club y a quienes se encargaron de la operación, hoy me encuentro en muy buen estado con las energías puestas en la recuperación. Quiero agradecer la calidez humana de todo el cuerpo médico y de mis compañeros por brindarme su apoyo y contención desde el primer momento.

Para finalizar su carta, Dineno comentó: “Podría y quisiera decir muchas cosas más, pero tristemente el perjudicado sería yo y la gran institución de la cual soy parte. Muchas gracias”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR