Guadalajara será sede del Premundial femenino de la Concacaf en el 2022

El torneo tendrá a las seis mejores selecciones de la primera ronda de las eliminatorias que comenzarán en febrero, y a las mejores clasificadas de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del estadio Jalisco durante un partido en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco
Fotografía de archivo del estadio Jalisco durante un partido en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara, ciudad del occidente de México, será sede en julio de 2022 de las eliminatorias femeninas de la Concacaf que clasificarán a cuatro selecciones para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

“Anunciamos que vamos a ser sede del Premundial femenino de la Concacaf. Lo hacemos con mucho orgullo y mucho agradecimiento a los clubes Atlas y Chivas porque este torneo será en Guadalajara”, informó este lunes el presidente de la Liga del fútbol mexicano, Mikel Arriola.

El Campeonato Concacaf W, nombre oficial dado a las eliminatorias, se disputará del 4 al 20 de julio próximo en el estadio Jalisco, del Atlas, y en el Akron, de las Chivas de Guadalajara.

El torneo tendrá a las seis mejores selecciones de la primera ronda de las eliminatorias que comenzarán en febrero, y a las mejores clasificadas de la Concacaf: Estados Unidos y Canadá.

Mikel Arriola, (Foto: EFE)
Mikel Arriola, (Foto: EFE)

Además de los boletos a la Copa del Mundo, la selección campeona obtendrá una plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa Oro Concacaf W 2024.

La selección subcampeona y la tercera jugarán una repesca en septiembre de 2023 por un cupo en París 2024 y la Copa Oro.

Mikel Arriola dio el anuncio después de la asamblea ordinaria de dueños de la Liga, en la que se informó que por primera vez el balompié mexicano contará protocolo contra la violencia y la discriminación.

El nuevo documento, que se dará a conocer en los próximos días, estará enfocado en prevenir y actuar contra casos de violencia de género y en hacer más inclusiva a la Liga.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

“El protocolo entra en vigor hoy y respecto a las sanciones el protocolo está homologado para reaccionar y prevenir este tipo de conductas. Empieza hoy el diagnóstico para revisar cómo están nuestros reglamentos y en la medida que lleguemos a mayo vamos a modificar sanciones expresas”, añadió Arriola.

También, el ejecutivo dio a conocer que el torneo Clausura 2022 se iniciará el 7 de enero y terminará el 29 de mayo, para arrancar el Apertura 2022, el certamen previo al Mundial de Catar 2022, el primero de julio y finalizarlo el 6 de noviembre.

Arriola abrió la puerta para que el ascenso a la primera división regrese en la temporada 2022-2023, siempre y cuando cuatro equipos cumplan con los requisitos tras una certificación y uno de ellos gane el trofeo Campeón de Campeones de la segunda categoría.

SEGUIR LEYENDO: