Así respondió el Bayer Leverkusen ante el posible fichaje de Carlos Acevedo

El director deportivo del club alemán, Simon Rolfes, afirmó que el guardameta mexicano no llegará al equipo

Compartir
Compartir articulo
Carlos Acevedo no llegará al Bayer Leverkusen  (Foto: Instagram/@carlos_al1)
Carlos Acevedo no llegará al Bayer Leverkusen (Foto: Instagram/@carlos_al1)

La novela entre el portero de Santos, Carlos Acevedo y uno de los históricos clubes en Alemania como lo es el Bayer Leverkusen podría haber llegado a su final. Recientemente, el director deportivo de la institución europea, Simon Rolfes, salió a desmentir los rumores que colocaban al mexicano en sus filas.

El directivo alemán afirmó que “era una tontería” el que estuvieran en busca de un portero. Actualmente el conjunto de las aspirinas cuenta con: Lucas Hradecky, Niklas Lomb, Andrey Lunev y Maximilian Neutgens, además de Lennart Grill (se encuentra cedido al Eliteserien SK Brann). Y a pesar de la posible salida de Andrey Lunev del club, el interés por un nuevo cancerbero como Acevedo ha sido desmentido.

“Que estemos consiguiendo a otro portero es una absoluta tontería, simplemente no es cierto. Una cosa es clara, Acevedo no vendrá a Leverkusen”, sentenció Rolfes para Bild.
Los rumores que llevaban a Carlos Acevedo hacia el Bayer Leverkusen parecen apagarse (Foto: Thilo Schmuelgen/Reuters)
Los rumores que llevaban a Carlos Acevedo hacia el Bayer Leverkusen parecen apagarse (Foto: Thilo Schmuelgen/Reuters)

La fuerza que tomó la posible llegada de un mexicano más a Europa entusiasmó a más de un aficionado mexicano; no obstante, ahora queda concentrarse en los proyecto con Santos Laguna a menos que llegue otra oferta por parte de algún otro equipo del viejo continente.

Actualmente, el conjunto del norte de México ya no compite. Fueron eliminados en los cuartos de final por Tigres gracias a que no quedaron mejor posicionados que los Felinos en la tabla general. Tras la derrota el técnico, Guillermo Almada dejó su cargo en el banquillo de los Guerreros para unirse al proyecto de Pachuca.

Durante los últimos días, los rumores han “desmantelado” a Santos. Su portero principal estaba colocado en la orbita del Bayer Leverkusen, también, una de sus figuras como lo es Diego Valdés ha sido colocado en múltiples conjuntos de la Liga MX, aparentemente América es el que mayor interés tiene en el mediocampista andino.

Carlos poco pudo hacer en la eliminación de Santos de liguilla (Foto: Andrés Herrera/EFE)
Carlos poco pudo hacer en la eliminación de Santos de liguilla (Foto: Andrés Herrera/EFE)

Con 25 años de edad, Acevedo ha logrado levantar la mano para ser considerado uno de los mejores prospectos en la portería mexicana. Actualmente, las redes están a cargo de Guillermo Ochoa, sin embargo, el guardavallas del América parece ver el final de su carrera ya que cuenta con 36 años. Es ahí donde Carlos pudiera aprovechar la oportunidad para ser el relevo de cara a los nuevos proyectos con México.

Si la Selección Mexicana logra firmar su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo que la mayoría espera es que Paco Memo sea el titular en el conjunto de Gerardo Martino. No obstante, ahora comienza la carrera por quien podría ser el segundo de esa justa internacional.

El siguiente miércoles 8 de diciembre el combinado nacional tendrá un compromiso amistoso en contra de la Selección de Chile. Dentro de la lista de convocados está Carlos Acevedo, quien recibió su primera convocatoria con el Tri. Se espera que el portero de Santos pueda tener actividad.

Carlos Acevedo con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Carlos Acevedo con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Acevedo no está libre en la competencia por la portería del Tricolor. Dentro de la nueva camada de porteros destacan Luis Malagón de Necaxa, Sebastián Jurado de Cruz Azul y David Ochoa del Real Salt Lake. Todos son grandes prospectos que pelearán por su lugar para defender las redes mexicanas.

El nacido en Torreón tuvo uno de los regresos más significativos de la Liga MX. En agosto del presente año sufrió una aparatosa lesión que lo privó de jugar por más de dos meses. El guardameta retomó actividades el 30 de octubre cuando su equipo visitó la Corregidora para enfrentarse a Querétaro.

SEGUIR LEYENDO: