Por qué Checo Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos en la Fórmula 1

Tras no finalizar el GP de Arabia Saudita el piloto mexicano no logró sumar ninguna unidad, por lo que sus aspiraciones para finalizar la temporada entre los tres mejores corredores está prácticamente borrada

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez solo aspira a finalizar cuarto de la clasificación de Fórmula 1 (Foto: Noushad Thekkayil/EFE)
Sergio Pérez solo aspira a finalizar cuarto de la clasificación de Fórmula 1 (Foto: Noushad Thekkayil/EFE)

El GP de Arabia Saudita fue un día triste para la escudería Red Bull Racing y para Sergio Checo Pérez. Se alargó la distancia con Mercedes en la pelea por el campeonato de constructores, Max Verstappen finalizó segundo de la carrera y Lewis Hamilton lo empató en puntos de la clasificación mundial, además Checo no acabó el circuito.

Gracias a un impacto de Mick Schumacher en los muros, las banderas rojas salieron y con ello un inminente reinicio de carrera. Ante tal impacto del alemán, por reglamento los monoplazas tuvieron que correr nuevamente desde la salida principal. En ese nuevo arranque, Checo Pérez, ubicado en la octava posición, sufrió un choque con Charles Leclerc que lo dejó fuera del Gran Premio.

Aunque el mexicano intentó regresar a competir, los daños en su auto fueron tales que tuvo que abandonar la competencia apenas en la vuelta 17. Sin ninguna posibilidad de correr, Pérez se quedó sin puntos este fin de semana, con ello, sus posibilidades de finalizar el año como el tercer mejor piloto de Fórmula 1 se marcharon.

Así fue el percance entre "Checo" Pérez y Charles Leclerc en el GP Arabia Saudita (Video: Fórmula 1)

El jalisciense buscaba finalizar con un podio por encima del Valtteri Bottas para acortar su distancia por el tercer sitio en la clasificación del mundial. Antes del GP de Arabia Saudita, Pérez estaba a tan solo 13 unidades del finlandés. Bottas (203) y Checo (190).

Tras finalizar la carrera en Jeddah, Valtteri se subió al podio en tercer lugar por lo que alcanzó 218 unidades, a un gran premio de finalizar la campaña; eso borró toda posibilidad para el Checo de superarlo en puntos aún en el mejor escenario posible.

Aunque Sergio Pérez ganara el GP de Abu Dabi e hiciera la más vuelta rápida de la carrera (que suma un punto a la clasificación general), y Bottas no sumara ninguna unidad, el tapatío llegaría a 216 puntos, dos menos de los acumula el corredor de Mercedes (218) después de este fin de semana.

Esta fue la imagen del mexicano a la espera de ser recogido en un tramo del circuito (Foto: Twitter/@F1)
Esta fue la imagen del mexicano a la espera de ser recogido en un tramo del circuito (Foto: Twitter/@F1)

Tras su percance en Arabia Saudita, el corredor mexicano no pudo ocultar su frustración por no finalizar el circuito. Señaló que por la bandera roja la estrategia se complicó además de que “libró” de responsabilidad al piloto nacido en Mónaco.

“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y creo que con la estrategia de bandera roja perdimos posiciones y ya había pasado a Leclerc y Pierre Gasly. Tuve delante a Valtteri Bottas y ahí Charles no tenía más espacio con los tres autos. Charles no tenia mucho a donde ir. Una pena lo que sucedió” afirmó Checo Pérez ante los medios después de la carrera.

El 2021 es uno de los años que más competencia ha presentado en la Fórmula 1. Al GP de Abu Dabi Lewis Hamilton y Max Verstappen definirán al campeón definitivo. El neerlandés buscará su primer título en la máxima categoría mientras que el británico tratará de coronarse por octava ocasión en toda su carrera (la quinta consecutiva) y volverse el piloto más ganador de todos los tiempos.

Por ahora, las aspiraciones de Pérez ya están sentenciadas, ser el cuarto del mundo. Si bien aún queda mucho por definir este 2021, los planes de Checo ya apuntan para 2022, puesto que ha sido renovado como piloto de Red Bull Racing. Aunque, aún falta un gran premio a disputar en el que tratará de dar todo lo posible para que su compañero destrone la hegemonía de Mercedes.

SEGUIR LEYENDO: