Tiger Woods habló tras el grave accidente: el temor a perder la pierna y la confesión sobre su futuro deportivo

El legendario golfista dio detalles sobre lo que vivió durante su estadía en el hospital y contó cómo lo afectaron las lesiones

Compartir
Compartir articulo
Tiger Woods sufrió un duro accidente en febrero de este año (EFE)
Tiger Woods sufrió un duro accidente en febrero de este año (EFE)

El astro estadounidense Tiger Woods ha descartado regresar a tiempo completo al golf profesional mientras se recupera de las lesiones en las piernas provocadas por un accidente automovilístico a principios de año. El ex número uno del mundo, de 45 años, sufrió fracturas en la pierna derecha después de que la camioneta SUV Genesis GV80 modelo 2021 que conducía en un suburbio de Los Ángeles en febrero se saliera de la carretera y volcara varias veces.

Ahora, en diálogo con la revista Golf Digest, el referente del deporte en cuestión señaló que no volverá a participar como él quisiera del circuito y los torneos más importante: “Creo que algo realista para mi es jugar en el PGA Tour algún día, pero nunca a tiempo completo. Nunca más (...) pero sí escoger y elegir algunos torneos al año”.

“Elija y elija algunos eventos al año y juegue con eso. Creo que así es como voy a tener que jugarlo de ahora en adelante. Es una realidad lamentable, pero es mi realidad. La entiendo y la acepto”, se sinceró.

Tiger Woods admite que "nunca" volverá a competir al cien por cien (Reuters)
Tiger Woods admite que "nunca" volverá a competir al cien por cien (Reuters)

Sin embargo, además de explicar cómo será su participación dentro del deporte que más ama de ahora en adelante, también hizo una cruda revelación sobre aquellos momentos en los que estuvo ingresado en el hospital tras las múltiples heridas que sufrió. “Hubo un momento en el que, no diría que fuera 50/50, pero estuve muy cerca de salir caminando de ese hospital con una sola pierna”, contó, además de considerar que todavía debe recorrer un largo proceso en esta rehabilitación.

“Ni siquiera voy a la mitad, como saben, me he sometido a cinco cirugías en la espalda. Así que también tengo que lidiar con eso. Así que a medida que la pierna se fortalece, la espalda puede dar problemas”, explicó.

Los médicos dijeron que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en varios puntos. Para estabilizar esa zona, debieron insertarle una barra y se utilizó una combinación de tornillos y clavos para reparar otras lesiones en el tobillo y el pie.

Woods reconoció que estuvo cerca de perder la pierna tras el accidente (Efe)
Woods reconoció que estuvo cerca de perder la pierna tras el accidente (Efe)

“Puedo participar del golf y, si mi pierna está lo suficientemente bien, quizá pueda jugar un torneo aquí o allá. Pero subir arriba de la montaña de nuevo como en el 2017 no creo que sea una expectativa realista para mí”, consideró haciendo alusión a su creencia de que no volverá a estar en lo más alto del deporte.

Aunque es muy conocido por ser un feroz competidor y un deportista tremendamente ambicioso, Woods se mostró en paz con la posibilidad de que no pueda regresar a su mejor nivel ni a jugar a tiempo completo: “No tengo que competir y jugar contra los mejores jugadores del mundo para tener una gran vida”.

El golfista detalló que “sigue progresando” en su rehabilitación aunque aclaró que es un proceso “duro” y que todavía le queda mucho camino por recorrer. Finalmente subrayó que “la paciencia” es la clave de una recuperación tan compleja como la suya: “Sé que eso es fácil de decir pero difícil de hacer”.

SEGUIR LEYENDO