“Pinta bastante bien”: en Uruguay reina el optimismo para que Gallardo sea el próximo entrenador de la Selección

En la Celeste confían en convencer al Muñeco de tomar las riendas del combinado nacional

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo es pretendido por la Selección de Uruguay (REUTERS/Agustin Marcarian)
Marcelo Gallardo es pretendido por la Selección de Uruguay (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en esa posición. Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenés que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía. A partir de ahora voy a replantearme seriamente el seguir o no. Por todo lo que dije. River merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchísima energía y ha sido muchísimo el desgaste en estos años más allá de las alegrías”, fueron las palabras que lanzó Marcelo Gallardo una vez finalizado el encuentro y que encendieron todas las luces de alarma en River Plate en medio de los festejos por la obtención de la Liga Profesional.

Pese al plan seducción de los dirigentes, en el Millonario son conscientes que la decisión final será del Muñeco y hoy su futuro es una incógnita. Del otro lado del Río de la Plata, en cambio, reina el optimismo. Según informa Ovación, la Asociación Uruguaya de Fútbol confía en convencer al director técnico para que tome las riendas de la Celeste en la recta final a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras una serie de chats entre Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Juan Berros, representante de Gallardo, en Uruguay sostienen que la negociación “pinta bastante bien”.

“La frase entregada por un neutral, que atendió el teléfono junto a su compañero del Ejecutivo que minutos antes había ofrecido un pensamiento optimista pero con mayor mesura, tiene su origen en el hecho que los sucesos que se fueron dando no hicieron otra cosa que verificar que desde el entorno de Gallardo se actuó con responsabilidad y sin ningún tipo de juego”, expresó el diario charrúa.

Marcelo Gallardo acaba de proclamarse campeón con River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)
Marcelo Gallardo acaba de proclamarse campeón con River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

El rotativo sostuvo que el agente del Muñeco les advirtió que la conquista anticipada del título podría acelerar un poco los tiempos de las tratativas. Incluso, por esta razón, integrantes de la AUF podrían viajar rumbo a Buenos Aires para dialogar con el entrenador y comentarles, cara a cara, su ambicioso proyecto. No obstante, antes de partir aguardan un último guiño desde el entorno del Muñeco.

El oriundo de Merlo, desde su llegada a Núñez a mediados de 2014, armó una verdadera revolución en el club al conquistar 13 títulos: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank y la Liga Profesional. Antes pasó por Nacional de Uruguay, donde también se proclamó campeón.

La Selección de Uruguay ya le remarcó al entorno del DT que la idea es que asuma con un contrato de larga duración y que tenga injerencia en las juveniles, para de esta manera poder preparar la nueva camada de cara al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Canadá, México y los Estados Unidos

No obstante, tampoco quieren dejar de lado las actuales Eliminatorias Sudamericanas. A falta de cuatro juegos, la Celeste posee 16 puntos y aparece en la séptima posición, a sólo uno de Perú, quien hoy estaría disputando el Repechaje por diferencia de gol (tiene los mismos puntos que Colombia). En el medio se ubica Chile, también con 16. En esta carrera tampoco hay que descartar a Bolivia (15) y Paraguay (13).

Los próximos compromisos de los Charrúa serán el jueves 27 de enero ante la Albirroja de Guillermo Barros Schelotto en condición de visitante y el martes 1 de febrero, como local, contra Venezuela.

Este medio también informó que Jorge Casales, uno de los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, también habló con el preparador físico de River Plate, Marcelo Tulbovitz.

SEGUIR LEYENDO: