El “premio extra” que le daría Uruguay a Gallardo si decide ser el reemplazante de Tabárez

El seleccionado celeste necesita encontrar un reemplazante a largo plazo para Óscar Washington y en el radar aparece el Muñeco que viene de levantar la Liga Profesional con el Millonario

Gallardo habló después de la goleada con Racing con tono de despedida y dejó en incógnita su continuidad en River (Foto: REUTERS)
Gallardo habló después de la goleada con Racing con tono de despedida y dejó en incógnita su continuidad en River (Foto: REUTERS)

El nuevo título que consiguió River Plate en la Liga Profesional tres fechas antes de su finalización tiene a los hinchas millonarios con una sonrisa en el rostro. Pero lo que por ahora no dimensionan los fanáticos es que podría haber sido el último festejo de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental al dejar en incógnita su continuidad después de siete años y medio en el cargo. Desde el otro lado del Río de la Plata, se refriegan las manos con la posibilidad de quedarse con el Muñeco.

Una vez más, al entrenador ganador de 13 campeonatos nacionales e internacionales con el cuadro de Núñez fue vinculado como el sucesor de Óscar Washington Tabárez en la selección de Uruguay. Varios medios locales amanecieron la mañana seguida a la consagración con rumores de una posible negociación entre Gallardo y la AUF. Según el medio El País, la oportunidad de dirigir a la Celeste en una Copa del Mundo sería el reconocimiento final que necesita el Muñeco para dar el salto hacia Europa. “El premio extra que le da Uruguay a Marcelo Gallardo”, se titula el artículo.

Lo que argumentan desde el país vecino es que ningún campeonato local, Libertadores o Recopa Sudamericana se puede comparar con una buena actuación en el próximo Mundial que se llevará a cabo en Qatar a fines de 2022. Uno de los puntos a tener en cuenta es que actualmente Uruguay se encuentra fuera de la clasificación o para el repechaje en busca de un boleto para el máximo certamen en el planeta fútbol. Con 16 unidades se encuentra un punto por debajo de Perú, actualmente en zona de repesca.

Marcelo Gallardo, Hernán Buján y Matías Biscay cuando asumió en la dirección técnica de Nacional de Uruguay (Foto: nacional.uy)
Marcelo Gallardo, Hernán Buján y Matías Biscay cuando asumió en la dirección técnica de Nacional de Uruguay (Foto: nacional.uy)

Además, el diario El Observador también se sumó a la ola de rumores y explicó que la AUF ya tuvo una conversación con el representante de Gallardo. Sin embargo, poco conformes con la reunión buscarán enviar emisarios a Argentina para charlar directamente con el técnico. Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya se reunió con los dirigentes y la decisión fue unánime con el Muñeco que además conoce el país al haber jugado y dirigido en Nacional antes de pegar el salto a River Plate donde consiguió toda su fama como entrenador.

Jorge Casales, integrante del panel ejecutivo de la AUF charló este viernes con el programa Buen Día y dio pistas al respecto de lo que pretende la Celeste. “En el dinero no podemos competir. Debemos ir por seducirlo con un proyecto y el acceso a la gloria desde el punto de vista de una selección y un Mundial. Hay chances de seducirlo”, reveló. Y agregó al respecto del sueldo que recibe en River, difícil de igualar: “Vamos a hacer el esfuerzo económico que pueda la Asociación Uruguaya de Fútbol. Tampoco vamos a embarcar en algo que en cierta manera nos embrete en cifras que no podamos asumir”.

Por otro lado, al Millonario todavía le quedan tres fechas de la Liga Profesional frente a Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán donde buscará seguir aumentando su racha invicta. Con fecha para el domingo 18 de diciembre, enfrentará a Colón de Santa Fe en la Copa de Campeones y espera por el ganador de la Copa Argentina para una vez más protagonizar la Supercopa Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR