El error de principiante de un defensor de Flamengo que le dio la Copa Libertadores a Palmeiras

Andreas Pereira fue el desafortunado protagonista de la acción que le permitió al equipo paulista marcar el gol del triunfo a través de Deyverson

Compartir
Compartir articulo

En un atractivo partido, la final de la Copa Libertadores llegó hasta el alargue. Palmeiras y Flamengo empataron 1-1 en el tiempo regular, por lo que la definición se estiró hasta la prórroga. Finalmente, la victoria -y el título- fue para el conjunto paulista, luego de un serio error del defensor Andreas Pereira que le facilitó el camino a Deyverson para marcar el gol de la victoria por 2-1.

Iban cuatro minutos del primer tiempo del suplementario cuando Andreas Pereira recibió un pase atrás de parte de David Luiz. El futbolista nacido en Bélgica efectuó un mal control de la pelota y perdió ante la fuerte presión de Deyverson. El de Flamengo quedó tirado en el piso mientras su rival se iba a toda velocidad en dirección al arco y quedaba mano a mano con Diego Alves. El atacante de Palmeiras no dudó: definió por lo bajo y, aunque la pelota se desvió levemente en el cuerpo del portero, el remate tuvo destino de red. Fue el 2-1 que desató la locura de los fanáticos del Verdao en las tribunas del estadio Centenario de Montevideo.

Pero, ¿Quién es el jugador de 25 años cuya falencia definió la final de la Copa Libertadores? Andreas Pereira es hijo de un ex futbolista brasileño y nació en Bélgica, mientras su padre jugaba en ese país. Desde chico fue buscado por varios clubes de Inglaterra, pero finalmente fichó por el Manchester United en el 2011. Su debut oficial con los Diablos Rojos fue en 2014, pero nunca logró asentarse y dos años después empezó a ser dado a préstamos a distintos clubes. Primero fue a Granada, luego a Valencia y finalmente jugó una temporada en la Lazio. En 2021 llegó a Flamengo con una cesión hasta mediados de 2022, fecha en la que deberá regresar a Inglaterra.

A pesar de ese error que de seguro repasará en su cabeza una y otra vez, Andreas Pereira tuvo un aceptable rendimiento. El entrenador Renato Gaúcho decidió sacarlo cuando iban cinco minutos del segundo tiempo del alargue para que en su lugar pueda ingresar Pedro. Las cámaras de la televisión lograron reflejar el gesto de decepción en el rostro del mediocampista, apesadumbrado por aquella acción en la que tuvo un desafortunado protagonismo.

Con esta victoria por 2-1 ante Flamengo, Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia y por segunda edición consecutiva. Raphael Veiga abrió la cuenta en el primer tiempo y Gabigol igualó el marcador en el complemento. Ya en el alargue, el mencionado tanto de Deyverson le dio el título al Verdao.

SEGUIR LEYENDO: