Qatar presentó un histórico estadio construido con materiales reciclados y completamente desmontable

Los organizadores anunciaron la finalización de las obras del séptimo de los ocho recintos que albergará la próxima edición del Mundial

Compartir
Compartir articulo
Los organizadores anunciaron la finalización de las obras del séptimo de los ocho recintos que albergará la próxima edición del Mundial

Cada vez falta menos para el inicio de la nueva edición de la Copa del Mundo. Con las selecciones disputándose los 32 boletos disponibles para disputar el Mundial de Qatar 2022, los organizadores continúan trabajando a paso firme para albergar lo que promete ser una de las ediciones más lujosas de los últimos años.

En ese contexto, y con 366 días por delante antes de que comience a rodar la pelota, los qataríes dieron por terminadas las obras arquitectónicas de lo que será uno de los ocho estadios en los que se disputará la cita mundialista.

Éste recinto denominado 974 Stadium, y anteriormente conocido como el Ras Abu Aboud, cuenta con unas particularidades que lo hacen único en el planeta, ya que fue construido con materiales reciclados y se desmontará cuando finalice el evento más importante del fútbol internacional.

Los organizadores anunciaron la finalización de las obras del séptimo de los ocho recintos que albergará la próxima edición del Mundial

“Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe”, afirmó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo Organizador.

El estadio tendrá una capacidad para recibir a 40 mil personas y será el escenario seleccionado para jugar siete partidos del Mundial de Qatar 2022. Éste es el séptimo recinto que ya se encuentra en condiciones para ser habitado.

El cambio de nombre hace referencia a algunas particularidades para tener en cuenta. En principio se construyó con materiales reciclados y esa cantidad (974) de containers de transporte de carga marítima que pueden identificarse fácilmente desde la vista exterior de la obra. Además, ese número de tres cifras coincide con el prefijo telefónico de Qatar.

infobae

En lo que respecta a la ubicación, el 974 Stadium está muy cerca del aeropuerto Hamad y del puerto de Doha, lo que decanta en una vista espectacular a la lujosa zona costera qatarí de West Bay.

A su vez, este recinto se convirtió en el primero en la historia de los Mundiales en ser completamente desmontable y una vez que finalice el torneo, sus partes se reutilizarán para crear instalaciones deportivas tanto en Qatar como en el extranjero.

“Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”, detalló Al Thawadi.

El estadio se estrenará el próximo 30 de noviembre, cuando Emiratos Árabes Unidos se enfrente a Siria por el duelo inaugural de la Copa Árabe de la FIFA 2021. En el Mundial de Qatar 2022, albergará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

SEGUIR LEYENDO