Alerta en River: aseguran que hubo contactos para que Marcelo Gallardo sea el nuevo entrenador de Uruguay

Tras la salida de Oscar Tabárez, el DT del Millonario es uno de los apuntados para ponerse al frente del elenco Charrúa

Marcelo Gallardo figura entre los candidatos a asumir como entrenador de la selección de Uruguay (@RiverPlate)
Marcelo Gallardo figura entre los candidatos a asumir como entrenador de la selección de Uruguay (@RiverPlate)

Por primera vez en 15 años, la selección uruguaya tendrá que salir a buscar nuevo director técnico. Tras el despido de Oscar Washington Tabárez por los malos resultados en lo que va de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto Charrúa debe conseguir un entrenador que encamine el rumbo y que vaya por la hazaña de lograr uno de los pasajes al Mundial de Qatar 2022. Entre los nombres que han empezado a sonar, hubo uno que hizo mucho más ruido: el del argentino Marcelo Gallardo, de exitoso ciclo al frente de River Plate.

Según publicó el diario El País en su suplemento deportivo Ovación, el Muñeco es uno de los pretendidos por la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol para hacerse cargo del equipo. El prestigioso medio incluso ha asegurado que ya ha habido contactos entre el entorno del DT y “un neutral de la AUF”, aunque no se han precisado los alcances de estas comunicaciones.

“No hay apuro por nombrar a un nuevo entrenador, tenemos por delante una serie de días donde primero vamos a definir un perfil y a partir de allí vamos a hacer el contacto necesario”, le dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF, al mismo medio.

El Maestro Tabarez fue despedido del equipo nacional Charrúa después de un ciclo que duró 15 años (REUTERS/Manuel Claure)
El Maestro Tabarez fue despedido del equipo nacional Charrúa después de un ciclo que duró 15 años (REUTERS/Manuel Claure)

La continuidad de Gallardo al frente de River es una de las cuestiones que desvela a los simpatizantes del elenco Millonario. El contrato del entrenador más exitoso de la historia del club termina el próximo 31 de diciembre y aún no hay pistas sobre qué hará después de esa fecha. “Lo anunciaré cuando termine la participación de nosotros en el torneo. Ahí lo evaluaremos”, dijo este viernes en la conferencia de prensa previa al partido ante Platense en el cual su equipo buscará dar un paso más hacia el título de la Liga Profesional. Hay otro factor que incidirá en su decisión: el sábado 4 de diciembre habrá elecciones en la institución de Núñez y allí se elegirá al sucesor de Rodolfo D’Onofrio como presidente.

Claro está que quien asuma en la selección de Uruguay tras la salida de Tabárez tendrá una ardua. El equipo viene de perder sus dos compromisos en la última ventana internacional (3-0 ante Bolivia y 1-0 ante Argentina) y quedó séptimo en la tabla de posiciones, fuera de los puestos que dan boletos a la Copa del Mundo. Su próximo compromiso será recién el 27 de enero de 2022 cuando visite a Paraguay en Asunción. Cinco días más tarde, recibirá a Venezuela. Ambos serán duelo cruciales para su futuro.

Pero el nombre del Muñeco no ha sido el único que ha trascendido. En carpeta también están Guillermo Almada (actualmente en Santos Laguna de México), Diego Aguirre (en Inter de Porto Alegre) y Fabián Coito (recién desvinculado de la selección de Honduras). El argentino José Néstor Pekerman también es una opción, aunque el ex DT de la selección albiceleste se encuentra en los planes de Venezuela.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La ONU adviertió del deterioro de la seguridad en el sureste de Myanmar tras la escalada del conflicto

El portavoz de la Secretaría General , Stephane Dujarric, ha pedido “acceso humanitario seguro y sin obstáculos” a los trabajadores de Naciones Unidas que se encuentran realizando labores humanitarias en la zona

Fiscal de Morelos negó persecución política contra Cuauhtémoc Blanco

El ex futbolista aseguró que en Morelos se está gestando una “guerra sucia” en su contra, desarrollada por legisladores locales detractores de su gobierno

Alemania duplicó los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas tras sumar más de 74.400 casos positivos

La autoridades han reportado otras 193 muertes a consecuencia del virus en contraposición de los 30 notificados este lunes alcanzado así la cifra de 115.842 personas fallecidas

Contralor de Cartagena asegura que está en marcha un plan para atentar contra su vida

El funcionario reveló que el complot le fue dado a conocer a través de una persona de su confianza. Descarta que las tensiones con la alcaldía sean el motivo de las amenazas

Chile propuso ampliar el estado de emergencia en el sur asegurando que criminalidad en la zona ha disminuido

La Cámara de Diputados ya ha dado ‘luz verde’ a la medida con 69 votos a favor, 48 en contra y tres abstenciones, si bien ahora la propuesta de ampliar por quince días el decreto en los territorios del Bío Bío y La Araucanía, pasará a ser sometida a debate y votación en la Cámara Alta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR