La sorprendente definición de Rafael Nadal sobre lo que significa la fama

La leyenda del tenis internacional cautivó al mundo con una profunda reflexión. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal dijo lo que significa la fama

Rafael Nadal es una leyenda internacional que trasciende las fronteras. El tenista de Mallorca no sólo se caracteriza por su talento dentro de las pistas, sino que en cada análisis que realiza, sus palabras cautivan al mundo. Así ocurrió en las últimas horas, cuando brindó una entrevista a Carrusel Deportivo y sorprendió con su mirada cuando le consultaron sobre el significado de la fama.

Los famosos tenemos una responsabilidad. La vida nos ha permitido vivir un mundo que, cuando éramos pequeños, no imaginábamos”, dijo el español con una naturalidad llamativa. “Hay pocas cosas que a uno le puedan dar más satisfacción, que hacer sentir bien a los demás. Creo que los deportistas, empresarios y personas que la vida nos ha tratado bien, tenemos una responsabilidad. Somos afortunados, pero tenemos que dar el ejemplo devolviendo a la sociedad tantas cosas que nos han dado. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo, porque no tenemos ese poder, pero debemos inspirar a otras personas a ayudar. Creo que nuestra obligación es fomentar a otros a ser más solidarios”, agregó.

Cabe recordar que la pandemia, como en muchos órdenes de la vida, ha cambiado las prioridades de los deportistas. En este sentido, el tenis español repuntó notoriamente, dado que en solo un año, las licencias han crecido un 15% hasta las 80.318, un nivel que no tenía desde 2016. Su condición de disciplina al aire libre con distancia y sin contacto con el rival fue uno de las razones que lo catapultó. Al mismo tiempo, muchos aficionados sintieron atractivo especial con el ejemplo de Rafa Nadal y su academia.

Por otro lado, en los últimos días el mallorquín ayudó a cumplir el sueño de un hombre de 97 años al jugar con él al tenis en la Academia que lleva el nombre del 21 veces ganador de Grand Slams. Leonid Stanislavskyi, nacido en la actual Ucrania el 22 de marzo de 1924, defiende el récord mundial Guinness por ser el jugador profesional de mayor edad en el ranking de la Federación Internacional y hace pocos días había declarado que uno de sus grandes anhelos era visitar la institución fundada por el español en su ciudad natal de Manacor.

Rafa deleitó al veterano de 97 años invitándolo de manera personal a sus instalaciones e incluso tuvo la amabilidad de disputar unos puntos en la cancha de cemento con el jugador profesional más longevo del mundo. El ucraniano, que ocupa el puesto número 31 del mundo en el ranking de individuales 90+ de la ITF, pidió desafiar un punto con la leyenda de 35 años, quien felizmente accedió.

Después de un largo ida y vuelta, Stanislavskyi fue declarado ganador contra su héroe. Leonid compitió recientemente en el 40° Campeonato Mundial Individual de Super-Seniors de la ITF para mayores de 65 años, celebrado en Mallorca y aprovechó el viaje a España para acercarse a uno de los pilares del tenis mundial.

Rafa Nadal peloteó con el tenista más longevo del mundo

SEGUIR LEYENDO