Qué estaría impidiendo los horarios definitivos para el repechaje de la Liga MX

Las fechas para los partidos definitorios del fútbol mexicano se siguen retrasando debido a indecisiones entre algunos equipos

La afición está a la expectativa de conocer los horarios para el próximo repechaje (Foto: Alex Cruz/EFE)
La afición está a la expectativa de conocer los horarios para el próximo repechaje (Foto: Alex Cruz/EFE)

La fase definitoria del fútbol mexicano se acerca cada vez más y la afición está expectante por conocer a los ocho invitados oficiales para la liguilla. Los últimos boletos se disputarán en un repechaje a partido único entre los equipos que se ubicaron del lugar número 5 al 12 de la tabla general.

Se especula que los encuentros se pactarán para los días sábado y domingo del siguiente fin de semana, sin embargo, algunos desacuerdos entre los protagonistas han impedido que se hagan oficiales los horarios.

De acuerdo a información compartida por el columnista El Francotirador, los directivos de televisión no han logrado ponerse de acuerdo con las fechas y horarios establecidas debido a los distintos espacios de transmisión.

Los Diablos Rojos del Toluca serían los causantes de que aún no se definan las condiciones de la liga, ya que no tomaron con buenos ojos cambiar su juego a un horario diferente del domingo a las 12:00 pm, el cual ha sido habitual para ellos desde hace más de una década.

“Mis Franks, los HORARIOS del REPECHAJE se están retrasando por aquello del estira y afloja de DOÑA TELE y un club en particular, TOLUCA, que no cede dejar el mediodía…”, fue lo escrito en su cuenta oficial de Twitter por el colaborador de Récord, quien es conocido por revelar algunos detalles específicos de los clubes mexicanos y de la propia organización de la Liga MX.

De acuerdo a los reportes, Toluca no estaría de acuerdo con los horarios planteados hasta ahora (Foto: Captura Twitter)
De acuerdo a los reportes, Toluca no estaría de acuerdo con los horarios planteados hasta ahora (Foto: Captura Twitter)

Cabe destacar que los Choriceros son uno de los conjuntos que tendrán más prioridad al momento de elegir fecha y horario para su partido gracias a que se posicionaron en el sexto lugar de la tabla. Esto los pondría en ventaja sobre el séptimo sembrado en adelante para elegir su espacio de transmisión, sin embargo, todo ello deberá pactarse con su televisora.

Toluca se enfrentará a los Pumas de la UNAM , quienes obtuvieron su pase al repechaje en el último suspiro tras remontar un 3-1 contra Cruz Azul durante el juego de la jornada 17. Tanto Toluqueños como Universitarios disputan sus duelos de local en el horario de domingo a las 12 del día, por lo que todo parece indicar que ese espacio les corresponderá para enfrentarse en la reclasificación.

Otro factor a tomar en cuenta es que la repezca se disputará unos días después de que finalice la vigente fecha FIFA, por lo que muchos futbolistas de los clubes involucrados tendrán poco tiempo de recuperación y no podrán trabajar con el resto de sus compañeros en varias sesiones de entrenamiento. Esto podría mermar el desempeño individual y colectivo de algunas escuadras.

Toluca recibirá a los Pumas en el partido por el repechaje de la Liga Mx (Foto: twitter/@TolucaFC)
Toluca recibirá a los Pumas en el partido por el repechaje de la Liga Mx (Foto: twitter/@TolucaFC)

Uno de los equipos más afectados por esta situación es la Máquina del Cruz Azul, pues cuentan con varios futbolistas convocados por la Selección Mexicana y algunos combinados sudamericanos. Luis Romo, Julio Cesar Domínguez, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado fueron llamados por Gerardo Martino para los dos partidos de la eliminatoria de Concacaf contra Estados Unidos y Canadá. Mientras que Yosimar Yotún, Jonathan Cabecita Rodríguez y Bryan Angulo fueron seleccionados por sus respectivos países para la clasificación en Conmebol.

Estos son todos los partidos de repechaje a disputarse el siguiente fin de semana:

Santos vs Atlético San Luis: Estadio TSM

Toluca vs Pumas: Estadio Nemesio Diez

Puebla vs Chivas: Estadio Cuauhtémoc

Cruz Azul vs Monterrey: Estadio Azteca

Los cuatro vencedores se cruzarán contra América, Atlas, León y Tigres en las llaves de cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR