Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la fecha 13 y cómo quedó la tabla de posiciones

En la recta final de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, Brasil se aseguró su pasaje tras la victoria ante Colombia y Argentina se quedó con el clásico rioplatense ante Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Perú festejaron en la Fecha 13 de las Eliminatorias
Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Perú festejaron en la Fecha 13 de las Eliminatorias

La Fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 comenzó este jueves con cuatro interesantes compromisos. Brasil expuso su liderazgo con un gran triunfo ante Colombia y aseguró su boleto a la cita máxima, Ecuador defendió el tercer lugar con una victoria ante el colista Venezuela, Paraguay sufrió una dura derrota ante Chile un que se acomodó de nuevo en la tabla y Perú goleó a Bolivia para no perder las esperanzas.

Al día siguiente, Argentina sacó adelante un complejo partido ante Uruguay en Montevideo y dio un gran paso hacia la Copa del Mundo. El gol del clásico rioplatense fue obra de Ángel Di María.

Argentina se impuso por 1 a 0 ante Uruguay

Sin tener una gran actuación colectiva y con sólo 15 minutos de Lionel Messi, la Albiceleste se quedó con un triunfo clave al vencer a los charrúas por 1 a 0 en Montevideo gracias a un hermoso tanto de Ángel Di María. La visita, con este triunfo, quedó a un paso de sacar su pasaje rumbo a Qatar 2022.

Ecuador se impuso por 1 a 0 ante Venezuela

Con un gol de Piero Hincapié, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro no detienen su paso y se mantienen firmes en la tercera posición de la tabla de posiciones. La Vinotinto, en cambio, se hunde en el fondo con solamente 7 puntos.

Chile derrotó a Paraguay en condición de visitante

En el debut de Guillermo Barros Schelotto como director técnico de la Albirroja (reemplazó a su compatriota Eduardo Berizzo), los guaraníes sufrieron un duro golpe para sus aspiraciones mundialistas: cayeron por 1 a 0 ante la Roja por un tanto de Alexis Sánchez. Con este resultado, los de Martín Lasarte treparon a la cuarta posición.

Brasil derrotó a Colombia y clasificó al Mundial de Qatar

La Verdeamarela no detiene su paso y con la victoria por 1 a 0 ante los cafeteros (gol de Lucas Paquetá) se convirtieron en el primer seleccionado sudamericano en asegurar su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los de Reinaldo Rueda, en cambio, cayeron a zona de Repechaje.

Perú goleó a Bolivia y se ilusiona con dar pelea en las Eliminatorias

Luego de hacer historia al regresar a un Mundial en Rusia 2018, los incaicos quieren seguir dando batalla en las Eliminatorias. De la mano de Lapadula, Cueva y Peña goleó por 3 a 0 a Bolivia y quedó a tiro de la zona de Repechaje. La visita, en cambio, bajó a la anteúltima posición.

POSICIONES:

infobae

CRONOGRAMA DE LA FECHA 14 DE LAS ELIMINATORIAS:

17:00 Bolivia-Uruguay

18:00 Venezuela-Perú

20:00 Colombia-Paraguay

20:30 Argentina-Brasil

21:15 Chile-Ecuador

*Todos los partidos se jugarán el martes 16 de noviembre

SEGUIR LEYENDO: