“No puedo más”: la patada que lesionó a Paulo Dybala en la victoria de Argentina ante Uruguay

El delantero de la Juventus reemplazó en el equipo titular a Lionel Messi y robó la pelota en el gol de Di María, pero un golpe de Piquérez lo condenó a ser cambiado en el entretiempo

Compartir
Compartir articulo

A Paulo Dybala le llegó una oportunidad impensada en la victoria por 1 a 0 de la selección argentina ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas: la lesión que acarrea Lionel Messi (fue al banco y entró en los últimos 15 minutos) le abrió las puertas de la titularidad. Su actuación comenzó de la mejor manera, dado que recuperó la pelota en el inicio de la acción del único gol del partido. Sin embargo, una patada le provocó una lesión y debió ser reemplazado por Joaquín Correa en el entretiempo.

El delantero de la Juventus, de 27 años, le robó el balón a Joaquín Piquérez y cedió para Ángel Di María, a los 7 minutos de acción, para que Fideo dibujara el zurdazo combado y mágico que sentenció el marcador. Fue el primero que se acercó al hombre del PSG para saludarlo, metidísimo en el pleito, ofreciéndose con movilidad para que la Albiceleste saliera del asedio charrúa. Pero instantes después, al ir a buscar un pase forzado, recibió una patada del citado Piquérez que lo dejó un rato tendido sobre el césped, tocándose el sóleo de la pierna izquierda.

En efecto, Dybala siguió en campo evidentemente tocado, por momentos rengueando, o confesándole a Di María “no puedo más”, según pudo consignar la cámara de TyC Sports. Pero desistió de cualquier sugerencia de pedir el cambio. Continuó hasta el descanso. Allí, el entrenador Lionel Scaloni optó por cuidarlo, pensando en su salud física y en la posibilidad de necesitarlo ante Brasil, el próximo martes, desde las 20.30, en el estadio San Juan del Bicentenario. Se supone que en Cuyo será titular Messi, pero eventualmente la Joya puede contar con acción, teniendo en cuenta que el capitán no está al 100%.

Dybala, perseguido por Piquérez, quien lo terminó lesionando (REUTERS/Ernesto Ryan)
Dybala, perseguido por Piquérez, quien lo terminó lesionando (REUTERS/Ernesto Ryan)

La información del cuerpo médico de la Selección indica que Dybala sufrió una “sobrecarga muscular enel sóleo izquierdo” y abandonó el campo por precaución. En los últimos dos años, apenas había disputado 10 minutos ingresando como suplente en el triunfo por 3 a 1 sobre Venezuela en la triple fecha de septiembre; el día de la lesión de Messi. La última vez que había sido titular el rival era el mismo de hoy: Uruguay, el 18 de noviembre de 2019, en un empate 2-2 en un cotejo amistoso.

Pues bien, le volvió a tocar en un partido trascendente y contribuyó a la victoria, más allá de la lesión. que no le permitió terminar el encuentro y generó preocupación en el seno de la Selección.

SEGUIR LEYENDO: