Caos en la largada del GP de México de Fórmula 1: gran maniobra de Verstappen, un trompo y dos abandonos

El arranque en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo de todo con una gran superación del neerlandés a los dos pilotos de Mercedes

Compartir
Compartir articulo

La largada del Gran Premio de México de Fórmula 1 tuvo de todo. Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó desde la pole position, peleó por la punta en los primeros metros con su compañero, Lewis Hamilton, pero antes de llegar a la primera curva Max Verstappen (Red Bull) los pasó a ambos y capturó el liderazgo de la carrera que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la fecha 18 de la temporada.

En la larga recta de 800 metros del escenario azteca, Bottas se preocupó mucho más por Hamilton que por Verstappen, quien logró que su auto tuviera succión (N. de la R: el auto que va a adelante tiene toda la turbulencia por la entrada de aire, pierde velocidad y el que va atrás se le acerca) sobre el coche del inglés, a quien superó al llegar a la primera curva.

En esa variante, Bottas fue tocado a la derecha por Daniel Ricciardo (McLaren), que perdió parte de su alerón delantero. Por su parte, el finlandés quedó en el fondo del pelotón, pasó por los boxes y al volver a pista se ubicó en el puesto 18º.

Verstappen logró su noveno triunfo en 18 fechas disputadas en 2021 (REUTERS/Andrés Stapff)
Verstappen logró su noveno triunfo en 18 fechas disputadas en 2021 (REUTERS/Andrés Stapff)

La primera curva es un frenaje casi a cero luego de que los autos vienen a máxima velocidad, arriba de los 300 kilómetros por ahora. Al llegar todos juntos y producto del trompo de Bottas, hubo otros dos que quedaron con sus autos dañados: Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Mick Schumacher (Haas F1 Team), quienes quedaron afuera de carrera.

Fue una carrera donde el equipo Red Bull se mostró su superioridad sobre Mercedes y con una estrategia apuntada a garantizar el triunfo de Verstappen, pero también que su compañero, Sergio Checo Pérez, pudiese terminar segundo, algo que no plasmó, pero que significó el primer podio de un mexicano en su tierra con la Máxima.

Luego de todas las paradas en los boxes, el azteca, que lideró la carrera por ocho giros, cuando volvió a pista en la tercera posición empezó a descontarle a Hamilton. En los últimos diez giros Pérez se agrandó cada vez más en los espejos retrovisores del Mercedes del campeón mundial.

Checo Pérez vivió una fiesta con su gente (REUTERS/Francisco Guasco)
Checo Pérez vivió una fiesta con su gente (REUTERS/Francisco Guasco)

Fue una victoria contundente de Verstappen quien obtuvo su noveno triunfo en 18 fechas disputadas y amplió su ventaja en la cima del campeonato a 19 puntos sobre Hamilton, quien después de la carrera reconoció la superioridad del auto de su rival.

Quedan cuatro fechas y cinco carreras, ya que en la próxima, el Gran Premio de Brasil el venidero fin de semana, habrá una competencia Sprint el sábado por la tarde paulista en el Autódromo de Interlagos José Carlos Pace.

En la cita brasileña, Verstappen buscará ampliar su diferencia y Hamilton hacer lo posible por reducir la brecha con su oponente que se muestra más fuerte que nunca y puso en jaque el reinado del séptuple campeón mundial.

SEGUIR LEYENDO