El polémico momento cuando Hugo Sánchez calificó su desempeño en FIFA con todo en 90

El referente del país azteca realizó un ejercicio de autoevaluación, con tal de asentar sus estadísticas en una hipotética carta para el videojuego de futbol.

Compartir
Compartir articulo
Hugo Sánchez jugó en el Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. (Foto: Cuartoscuro)
Hugo Sánchez jugó en el Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. (Foto: Cuartoscuro)

Hugo Sánchez es uno de futbolistas más destacados que ha emergido de México. Debutó en los Pumas del Club Universidad Nacional, pero recorrió Estados Unidos, España y Austria debido a su capacidad para jugar al balompié. El emblemático jugador del Real Madrid siempre se ha encargado de respaldar la categoría que demostró en las canchas, incluso desde su faceta de analista.

El antiguo elemento de equipos como San Diego Sockers, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, LASK Linz, Dallas Burn, América, Atlante y Atlético Celaya ha brindado momentos para el recuerdo en la memoria del espectador mexicano. A pesar de la crítica, uno de ellos fue cuando realizó un acto de autoevaluación en el programa Futbol Picante y decretó qué estadísticas se pondría en su propia carta de FIFA.

En la edición de 2020, la empresa EA Sports lo incluyó como uno de sus iconos por su trayecto en la Casa Blanca. A raíz de ello, se convirtió en el segundo mexicano con dicha distinción, luego de Luis El Matador Hernández. Normalmente, este nombramiento permite reconocer a parte de los jugadores más representativos de la historia durante tres etapas de su carrera: los inicios, las épocas ilustres y la retirada.

El periodista Ricardo Puig lo cuestionó sobre cuáles serían sus números respecto a ritmo, tiro, pases, drible, defensa y físico. Estos son los componentes esenciales que promedian la valoración general de cada deportista dentro del videojuego anual de futbol. Las respuestas del estandarte capitalino generaron una inmediata repercusión mediática.

Hugo Sánchez anotó 208 goles en 282 partidos con el Real Madrid. (Foto: Twitter/@ApuntesdeRabona)
Hugo Sánchez anotó 208 goles en 282 partidos con el Real Madrid. (Foto: Twitter/@ApuntesdeRabona)

El hombre que ganó cuatro Pichichis con el cuadro merengue no dudó en adjudicarse más de 90 puntos para cada rubro; su sinceridad nunca ha estado en duda, de ahí que en ese instante volvió a manifestarla. En ese espacio, también agradeció a Pumas por el impulso que le brindó para saltar al Viejo Continente; a Las Águilas, por hacer posible su retorno al máximo circuito azteca, y a los desarrolladores de FIFA por incluirlo entre sus prominentes personalidades.

“Bueno, ritmo lo intuyo también como intensidad, podríamos ponerle 95. Desde que empezaba el partido hasta que terminaba estaba metidísimo (...) Tiros, 99. Esa era mi especialidad, y de primera intención más todavía. Pases, ahí puedo ir en 92. (...) Drible, uf, ahí estoy cojeando, Ricardo; ahí me voy a 90. ¿Defensa? Ayudaba en las jugadas a balón parado, estorbaba a los porteros y a los defensas mucho (pronunció mientras se colocaba un 90 en la pizarra electrónica). Físicamente, sí, ahí quiero acercarme no tanto como los remates (apuntó 98), pero sí me mantuve bien y sano durante muchos años”, aseguró.

Hugol ha cambiado el esférico por los micrófonos, de ahí que se convirtió en una pieza clave para el equipo de ESPN Deportes. Precisamente, a través de esa cadena, no ha dejado de lado la oportunidad para asegurar que desea regresar como entrenador a la grama del Estadio Santiago Bernabéu.

Como timonel, dirigió al conjunto universitario. En su gestión por el México 68, logró el bicampeonato de los Torneos Clausura y Apertura 2004, tras derrotar a Chivas y Monterrey. Asimismo, el Campeón de Campeones de ese año cuando acabó con Pachuca. Entre otras de sus aventuras en los banquillos relucen los Rayos del Necaxa, la Selección Mexicana, la Unión Deportiva Almería y los Tuzos de la Bella Airosa.

SEGUIR LEYENDO: