Rubén Rodríguez arremetió contra Chivas: “Habla más de lo que juega”

El comentarista deportivo lanzó duras críticas hacia el conjunto rojiblanco por su desempeño dentro del campo

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Michel Leaño no ha terminado de convencer al medio futbolístico desde su llegada al primer equipo rojiblanco (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)
Marcelo Michel Leaño no ha terminado de convencer al medio futbolístico desde su llegada al primer equipo rojiblanco (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)

El nivel futbolístico de las Chivas en el presente torneo Grita México Apertura 2021 sigue dando mucho de qué hablar en los medios de comunicación del país. Diversos personajes han criticado a la institución rojiblanca por sus decisiones, la gestión deportiva actual y el comportamiento de sus futbolistas, tanto dentro del campo como fuera del mismo.

Uno de los máximos críticos hacia el rebaño sagrado es el comentarista deportivo Rubén Rodríguez. El miembro de Fox Sports no perdió la oportunidad para recalcar los problemas del equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño luego del juego que terminó en empate con los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Chivas habla más de lo que juega. Creo que los micrófonos les hacen mucho daño, o ven otro equipo o se sienten más grandes y hablan y despotrican de todo y la verdad es que no han sido capaces de reflejarlo”, fue el contundente mensaje que expresó Rubén en el programa Fox Sports Radio México sobre el desempeño del Guadalajara.

Chivas únicamente ha logrado una victoria como visitante en el presente torneo (Foto: Twitter/@chivas)
Chivas únicamente ha logrado una victoria como visitante en el presente torneo (Foto: Twitter/@chivas)

Las palabras de Rodríguez hacen alusión a los frecuentes comentarios de algunos jugadores rojiblancos sobre la situación actual del equipo, donde han mencionado que se encuentran en un gran momento. Jesús Canelo Angulo recientemente alabó el trabajo hecho Leaño al frente del plantel. “La verdad estamos muy cómodos con él, con el sistema y con su cuerpo técnico. Sobre ideas frescas, creo que él tiene ideas muy buenas que si llevamos a cabo nos pueden llevar a conseguir buenos resultados, a terminar el torneo de la mejor manera”, señaló el mediocampista mexicano.

Además, el propio Angulo fue insistente en decir que el grupo de futbolistas se encuentran en un gran ambiente internamente, a pesar de que los resultados han sido irregulares y el trabajo del estratega interino no ha terminado de convencer a los medios y a la afición. “No pensamos en un cambio, nos estamos adaptando al cuerpo técnico y nos sentimos muy cómodos. Lo hemos platicado y tanto yo como mis compañeros estamos en el mismo canal, que estamos bien, estamos cómodos y hay muchísima más alegría en el grupo”.

El duelo frente a los fronterizos podría haber significado un paso enorme rumbo a la clasificación de Chivas a la liguilla de la Liga Mx, sin embargo, no lograron pasar del empate e incluso estuvieron cerca de perder el encuentro contra el peor equipo del actual torneo.

Jesús Angulo señaló que el conjunto rojiblanco se encuentra muy cómodo actualmente (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Jesús Angulo señaló que el conjunto rojiblanco se encuentra muy cómodo actualmente (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Lo peor no es la calidad, lo peor es que ni siquiera muestras un poco más cuando tienes que ganar el partido, ese partido era muy importante para Chivas porque probablemente con la mezcla de resultados te hubieras colocado en el lugar cinco por la benevolencias del sistema de competencia, y dejaste ir una gran oportunidad”, puntualizó Rodríguez en la discusión con el resto de sus compañeros.

A pesar de que el campeonato mexicano durante este semestre se ha caracterizado por un nivel futbolístico por debajo de lo esperado, la diferencia se ha marcado por el poderío de ciertos equipos quien cuentan con plantillas llenas de jugadores de renombre. Esto, según el analista, predispone al rebaño a sufrir al momento de los partidos definitorios. “Chivas no está ni para pelear el titulo ni para pelear con equipos que tienen un plantel más importante”, agregó.

El empate contra Xolos únicamente plasmó la baja producción que el chiverio ha tenido a lo largo de las 14 jornadas disputadas hasta el momento. El conjunto tapatío registra una victoria, cinco empates y un descalabro en siete partidos jugados como visitantes. La ofensiva únicamente ha logrado marcar en dos ocasiones fuera de casa.

SEGUIR LEYENDO: