Liga MX: las sorpresas que conformaron el cuadro ideal de la jornada 14

Las redes oficiales de la Liga MX dieron a conocer a los mejores futbolistas de la semana

Dinenno apareció en dicha lista (Foto: Twitter/@PumasMX)
Dinenno apareció en dicha lista (Foto: Twitter/@PumasMX)

El certamen de la Liga MX comienza a vivir sus últimas jornadas para darle paso a las ronda de reclasificación y a la Liguilla. Durante esta semana, el fútbol mexicano vivió una doble fecha con vibrantes encuentros sobre el terreno de juego en las acciones de la Jornada 14.

En esta ocasión, la Liga mexicana, fiel a su costumbre, destacó la participación de los 11 mejores jugadores durante los partidos de media semana.

Washington Aguerre- Querétaro

El arquero uruguayo se encargó de inaugurar la doble jornada con el conjunto de los Gallos Blancos en contra de Monterrey. El equipo de Querétaro se impuso por la mínima a los Rayados y el portero sudamericano fue fundamental para que el equipo pudiera hacerse de la victoria.

Aguerre tuvo una importante intervención cuando Maximiliano Meza tuvo un mano a mano con el uruguayo y este no le permitió que abatiera su marco al jugador de Rayados.

Washington Aguerre apareció en la victori de Querétaro (Foto: Víctor Cruz/EFE)
Washington Aguerre apareció en la victori de Querétaro (Foto: Víctor Cruz/EFE)

Miguel Layún- América

El futbolista veracruzano de las Águilas del América jugó los noventa minutos en la cancha del Estadio Azteca, en contra de Santos. El futbolista cordobés, a pesar de salir amonestado, fue clave para controlar los embates de los Guerreros por el costado derecho y brilló con una asistencia precisa a Sebastián Córdova. Además, provocó la expulsión de Diego Valdés.

Óscar Vanegas- Toluca

El zaguero colombiano fue uno de los pilares para que el Toluca pudiera rescatar un punto en casa frente a Necaxa. Los Diablos se quedaron con 10 hombres por la expulsión del compañero central de Venegas, Haret Ortega.

En la parte complementaria, el equipo escarlata sufrió la expulsión de su técnico Hernán Cristante, y aunque en ese momento parecía que Toluca se le venía la noche por estar 0-1 abajo en el marcador, Venegas apareció para rematar un centro proveniente de un cobro de tiro libre y emparejar los marcadores.

Arturo Ortíz -Pumas

El defensa central del equipo universitario llegó al plantel de emergencia al inicio del torneo y poco a poco ha demostrado por qué fue el elegido durante una etapa complicada para Pumas.

El zaguero felino jugó todo el encuentro en la sorpresiva victoria de su equipo sobre el León en Guanajuato. Ortíz se mantuvo férreo a la marca y fue importante para el constante robo de balones que se acercaban al área auriazul.

Arturo Ortíz tuvo su primera aparición con Pumas frente a Necaxa (Foto: Instagram-@paortiz8)
Arturo Ortíz tuvo su primera aparición con Pumas frente a Necaxa (Foto: Instagram-@paortiz8)

Erik Vera -Querétaro

El defensa de los Gallos Blancos fue importante para conseguir vencer a los Rayados de Monterrey. Vera se convirtió en el autor del único tanto del partido y se convirtió en el héroe del mismo.

Álvaro Fidalgo- América

El jugador europeo sigue funcionando como motor para las Águilas y en esta doble jornada también se hizo presente en el marcador con un gol de cabeza. El futbolista español acumula cuatro anotaciones con el cuadro de Coapa y es el máximo anotador azulcrema del torneo.

Javier Salas -Puebla

El capitán del equipo camotero sigue siendo uno de los hombres más importantes en el esquema táctico de Nicolás Larcamón y en el último jugó frente a Mazatlán sacó la casta por el equipo.

Juan Pablo Vigón -Tigres

El jalisciense sigue consiguiendo anotaciones con la casaca de los Tigres. El futbolista de 30 años de edad colaboró con una anotación en el duelo frente a Pachuca y parece que recupera su nivel después de haber estado lesionado.

Vigón ayudó a la victoria de Tigres sobre Pachuca (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Vigón ayudó a la victoria de Tigres sobre Pachuca (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Christian Tabó -Puebla

El “10″ de Puebla ayudó a su equipo en la victoria de 2-0 sobre Mazatlán con un penal que anotó. El uruguayo jugó los 90 minutos con La Franja.

Juan Dinenno- Pumas

El delantero de los Pumas fue fundamental para que el equipo del Pedregal consiguiera la victoria frente a León. El jugador argentino colaboró con el primer tanto del encuentro.

Luis Quiñones- Tigres

El jugador colombiano se hizo presente con la segunda anotación de Tigres sobre los Tuzos del Pachuca y en repetidas ocasiones realizó jugadas que representaron un alto riesgo para los hidalguenses.

Andrés Lillini- Pumas

El estratega argentino fue seleccionado como el director técnico de la jornada por el importante triunfo que consiguió en casa de León.

Andrés Lillini el entrenador de la semana (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Andrés Lillini el entrenador de la semana (Foto: Francisco Guasco/EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR