Así tundió Faitelson al ranking FIFA y a la Selección Mexicana

El organismo de fútbol compartió los resultados de la clasificación mundial de las selecciones después de las jornadas eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 y el Tri se mantuvo dentro de los 10 primeros, hecho que cuestionó el periodista

Selección Mexicana y Faitelson (Foto: Reuters/Captura ESPN)
Selección Mexicana y Faitelson (Foto: Reuters/Captura ESPN)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) compartió el “top ten” correspondientes al mes de octubre. Después de que se jugaran las más recientes fechas eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana se mantuvo dentro de los 10 primeros lugares, colocándose en la posición número 9.

El debate sobre el rendimiento del equipo de Gerardo Tata Martino empezó en redes sociales y David Faitelson mostró su inconformidad sobre la clasificación en la que terminó el país, ya que a su punto de vista, el Tri no merece esa posición.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió una publicación incendiaria en contra de la FIFA y de la calificación que se le otorgó al equipo azteca al cierre de la fecha 6 del hexagonal de la Concacaf. Afirmó que el top 10 se trataba de una mentira “más grande del mundo”, en específico por el lugar que se le dio al conjunto del Tata.

“México se mantiene en el “top ten” de la lista de FIFA de selecciones, lo cual, con todo respeto, es una de las mentiras más grandes del mundo…”
(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Su opinión reunió más de 4,000 reacciones de “me gusta” y diferentes ideas sobre la presentación de las mejores selecciones del mundo futbolístico. En esta ocasión, varios usuarios apoyaron el argumento de Faitelson, ya que en los primeros diez lugares se encuentran países como: Bélgica, Brasil, Francia, Italia e Inglaterra dentro de los primeros cinco lugares y se puso en duda la calidad competitiva del Tri.

Es común que cada que David Faitelson emite su opinión, es criticado en redes sociales, pero cuando externó su opinión sobre la FIFA y la Selección Mexicana recibió diferentes aceptaciones y comentarios que nutrieron la polémica.

Totalmente de acuerdo, esa lista de la FIFA es una simulación y es difícil de creer que un equipo como México este a la par de Italia, Argentina, Bélgica y Dinamarca”, “sigan soñando con que México es potencia” y “gran verdad David aunque México tiene el puntaje para estar ahí sabemos que los rivales que enfrenta son de nivel muy bajo”, fueron algunos de los comentarios que recibió el comentarista deportivo.

(Foto: FIFA)
(Foto: FIFA)

La polémica de la posición en la que quedó el país continuó y diferentes internautas cuestionaron la calificación de la FIFA a partir del comentario que soltó el analista de ESPN.

El resto del ranking 10 de la FIFA quedó de la siguiente forma:

1. Bélgica - 1832.33 puntos

2. Brasil - 1820.36 puntos

3. Francia - 1779.24 puntos

4. Italia - 1750.52 puntos

5. Inglaterra - 1750.52 puntos

6. Argentina - 1738.79 puntos

7. España - 1687.66 puntos

8. Portugal - 1681.73 puntos

9. México - 1672.92 puntos

10. Dinamarca - 1668.98 puntos

La Selección Mexicana quedó en 9no. lugar del ranking FIFA por tercer mes consecutivo (Foto: REUTERS/José Cabezas)
La Selección Mexicana quedó en 9no. lugar del ranking FIFA por tercer mes consecutivo (Foto: REUTERS/José Cabezas)

En los últimos partidos que enfrentó el equipo nacional se disputaron en el Estadio Azteca. Arrancó su actividad con Canadá y aquel juego le causó diferentes críticas al Tri ya que terminó con un empate. Aunque México inició con la ventaja al minuto 21 con gol de Jorge Sánchez, el canadiense Jonathan Osorio hizo el 1 - 1.

La prensa se volcó en contra del timonel azteca por la demostración de juego que dieron como locales. El segundo partido fue contra Honduras, en el cual ganó con un convincente 3 - 0. Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori y la anotación de Hirving Chucky Lozano.

El último juego contra El Salvador fue también muy cuestionado por los errores defensivos que causaron la expulsión de Néstor Araujo. Aunque la Selección ganó con un marcador 2 - 0 no convenció por su actuación en la cancha. Ahora su siguiente compromiso amistoso será el próximo 27 de octubre contra la Selección de Ecuador.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR