Brayan Angulo reconoció que Xolos se encuentra en deuda con su afición

El zaguero colombiano matizó que la deuda Tijuana con la afición deriva de los puntos obtenidos en el certamen, pero resaltó el trabajo diario que realiza al margen de sus compañeros.

Compartir
Compartir articulo
Brayan Angulo en conferencia de prensa de Xolos. (Foto: Cortesía/Club Tijuana)
Brayan Angulo en conferencia de prensa de Xolos. (Foto: Cortesía/Club Tijuana)

La mala campaña del Club Tijuana a lo largo de trece fechas en el Torneo Apertura Grita México 2021 no ha pasado desapercibida por sus futbolistas. Brayan Angulo aseguró que Xolos posee una deuda con sus seguidores más fieles, pues el equipo fronterizo se sitúa en la última plaza del certamen.

En conferencia de prensa, el lateral de 31 años profundizó en que el pesar que mantienen los integrantes de los Xolaje deviene de la imposibilidad de ganar luego de cada actuación semanal, no así de las labores que efectúan en la constante preparación de los encuentros de Liga MX.

“Estamos de últimos en casi todas las tablas negativas. El concepto de deuda hay que tomarlo en el que si lo hablamos por cuestión de puntos, de los fines de semana, en mi parecer sí estamos en deuda. Con nosotros mismos, primero que todo porque creo que la calidad del plantel no merece la posición que tenemos, con la afición, con la institución. (...) Si lo tomas desde el punto de vista del día a día, creo que el grupo no tiene nada que reprocharse. (...) Es un equipo que hace las cosas bien, pero desafortunadamente por pequeños detalles el fin de semana no podemos sumar los tres puntos”, sentenció.
Brayan Angulo, defensor de Xolos, durante un encuentro contra Atlético de San Luis. (Foto: @eselgol2347Twitter)
Brayan Angulo, defensor de Xolos, durante un encuentro contra Atlético de San Luis. (Foto: @eselgol2347Twitter)

Por otra parte, ahondó en los detalles del duelo contra Chivas, mismo que cerrará los compromisos de la Jornada 14 en el campeonato. El choque que se celebrará este miércoles 20 de octubre de 2021, en punto de las 21:06 horas (horario del centro de la República Mexicana), desde el Estadio Caliente y estará disponible a través de las pantallas de FOX Sports México.

Angulo apeló a la importancia histórica del Rebaño Sagrado en la Primera División Mexicana. Reconoció la categoría del conjunto rojiblanco, durante sus más de 115 años de trayectoria, pero afirmó que Tijuana se centrará en derrocarlo para seguir avante en la justa y volver a ladrar en casa.

“Sabemos el rival que es, la historia que tiene, la clase de jugadores que tiene pero no tenemos ningún temor. Así como ellos están obligados a buscar la victoria por su historia, nosotros también porque necesitamos los puntos. (...) Tenemos que sacar ventaja de la localía (...) Esperamos comenzar a sumar de a tres puntos, quedan cuatro jornadas. Nosotros pensamos en las dos tablas (general y de cocientes), los puntos que hagamos ahora serán fundamentales para el torneo que viene y porque todavía matemáticamente hay posibilidades de clasificar”, añadió.
Sebastián "Gallego" Méndez fungió como auxiliar de Diego Armando Maradona en el club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: Agustín Marcarián/REUTERS)
Sebastián "Gallego" Méndez fungió como auxiliar de Diego Armando Maradona en el club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: Agustín Marcarián/REUTERS)

Sebastián Ariel Méndez tendrá su debut como timonel del Xolaje, en condición de local, en el cotejo que sus pupilos sostendrán contra el cuadro dirigido por Marcelo Michel Leaño. El Gallego ya tuvo su presentación en el balompié azteca; en la decimotercera fecha, La Jauría igualó a uno en su visita al Estadio La Corregidora de los Gallos Blancos de Querétaro.

Aunque Xolos sólo ha podido ganar en una ocasión dentro de su fortaleza: concretó el 2-1 ante Santos Laguna en la Jornada 8, por conducto del exfutbolista del Puebla y Miguel Sansores. Además, acumula tres empates en su inmueble: sin goles contra Mazatlán; a un gol ante Puebla y a dos frente a Monterrey. En suma, cayó por 1-2 a manos de Tigres; por 0-2 contra Toluca y, 0-1 ante Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO: